La agrupación Chicha Libre se presentará la próxima semana en Bogotá con su sonido de cumbia sicodélica.-

Los imperdibles del Festival Centro

Del 19 al 23 de enero se llevará a cabo la segunda versión del Festival Centro, en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en Bogotá. RevistaArcadia.com hizo una selección de los artistas que no puede dejar de ver esos días. Rock argentino, cumbia sicodélica y arrullos electrónicos serán los protagonistas de una selección pensada para todos los gustos que gobiernan la cambiante escena alternativa musical. Más información del Festival en www.festivalcentro.org

2011/01/13

Daniel Melero

¿Quién es? Músico, teclista y productor argentino. Hizo parte de la banda Los Encargados y produjo los discos "Canción animal" (1990), "Rex Mix" ('91) y "Dynamo" ('92) de Soda Stereo. Además, ha producido discos para Todos Tus Muertos, Gustavo Cerati y Babasónicos.

¿Qué se dice de su música? “Es quien más lejos ha llevado en el rock argentino el concepto de que cualquier configuración sonora puede ser música".

¿Cómo suena?

The Plasticos

¿Quiénes son? Influenciados por The Beatles, The Kinks, Blur y New Order, The Plasticos son una banda argentina de rock indie que en 2010 editaron su primer disco de larga duración “m u n d o p l a s t i c o”.

¿Qué dicen de su música? “Al igual que el plástico, lo que buscamos es reciclar sonidos nuevos continuamente”.

¿Cómo suenan?

Javiera Mena

¿Quién es? Cantautora teclista y guitarrista chilena. Hizo parte del grupo de electropop Prissa. Sus dos trabajos discográficos Esquemas juveniles (2006) y Mena (2010) han sido bien recibidos por la crítica. En 2009 fue invitada por el grupo Kings of Convinience como telonera de su gira europea. Su último álbum contó con la colaboración de Daniel Hunt, miembro de Ladytron.

¿Qué se dice de su música? “Todos los críticos andan comentando que “Mena” es una obra de arte del pop”.

¿Cómo suena?

Chicha Libre

¿Quiénes son? Liderados por el francés Olivier Conan, Chicha Libre es un grupo originario de Brooklin que se a puesto en la labor de desenterrar la cumbia peruana que se grabó entre la década de los sesenta y los setenta y que resultó en una mezcla de ritmos tropicales, sicodelia y surf rock.

¿Qué se dice de su música? “Es imperialismo cultural en reversa”

¿Cómo suenan?

Lucrecia Dalt

¿Quién es? Nacida en Medellín y radicada en Barcelona, Lucrecia Dalt se ha hecho un nombre en la música indie electrónica con un sonido sutil que incorpora la experiencia del entorno. Conocida anteriormente como The Sound of Lucrecia, ha editado el disco “Congost” con su sello propio Pruna Recordings.

¿Qué se dice de su música? “Sus nanas se construyen a base de loops, pero contienen mucho más que eso: guitarra, portátil, bajo, voz y una concepción de la percusión que no hace distinciones entre tambores, sillas de cocina o beats programados”

¿Cómo suena?

Lido Pimienta

¿Quién es? Con un debut que la llevó a ser una de las artistas preferidas por la crítica musical alternativa, Lido Pimienta es una joven colombiana que reside en Canadá y que ha logrado consolidar un particular sonido muy sencillo pero que combina lo mejor del folk, el folklore y la música alternativa.

¿Qué se dice de su música? “La próxima década puede tener su musa, si el pueblo demanda”.

¿Cómo suena?

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.