Margot (Gwyneth Paltrow), uno de los personajes de 'The Royal Tenenbaums' (2001)

5 canciones para (no) superar el lunes

Comenzar la semana no es fácil. La productividad parece disminuir, también el ánimo. Incluso los psicólogos han tratado el fenómeno, tildándolo de ‘Monday blues’. Por eso, en este comienzo de semana, le recomendamos una corta lista de canciones dedicadas a este día.

2016/09/12

Por Revistaarcadia.com

Monday Morning (1975)
Fleetwood Mac

La banda británica Fleetwood Mac lanzó en 1975 su décimo álbum, Fleetwood Mac, del que destacan sencillos como Monday Morning, primera canción del disco. La letra fue compuesta por Lindsey   Buckingham, vocalista y guitarrista de la banda. El lanzamiento del disco a nivel mundial fue todo un éxito: en países como Estados Unidos alcanzó el primer lugar en la lista Billboard 200 de ese año; mientras que en su natal Reino Unido solo obtuvo la posición 23.



I Don’t Like Mondays (1979)
The Boomtown Rats

Esta canción la compuso Bob Geldof tras leer, en Atlanta, sobre un tiroteo que hizo Brenda Ann Spencer -de 16 años- en el patio de la escuela elemental de Cleveland. Hirió a 8 niños, a Burton Wragg director de la escuela, y al conserje Mike Suchar. Cuando los periodistas le preguntaron por qué lo había hecho, encogida en hombros, respondió: “no me gustan los lunes”. Geldof llegó a su hotel y escribió ‘un chip de silicio dentro de su cabeza se sobrecargó‘ (‘Silicon chip inside her head had switched to overload‘).

Blue Monday (1983)
New Order

A comienzos de los años ochenta, poco después de la muerte de Ian Curtis, vocalista de Joy Division, los demás integrantes de la banda lanzaron el proyecto musical New Order. Bernard Sumner, Stephen Morris y Gillian Gilbert dejaron atrás el postpunk que caracterizaba a la banda liderada por Curtis para adentrarse en el mundo del synthpop, y lograron al fama con esta canción, que se conviritó en el disco de 12 pulgadas más vendido toda la historia.



Manic Monday (1985)
The Bangles

El primer éxito de The Bangles fue escrito por Prince, bajo el pseudónimo ‘Christopher’ (una referencia a su personaje en la película Under the Cherry Moon) para Apollonia 6, uno de sus proyectos musicales, en 1984. La canción llegó al puesto número 2 en la medición de la revista Billboard, detrás de Kiss de Prince.



Lunes (2005)
Estopa

La canción viene de Voces de ultratumba, el cuarto álbum del dúo español Estopa, que vendió más de 500.000 copias. El grupo está compuesto por los hermanos catalanes David y José Manuel Muñoz.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com