Manu Chao.

Manu Chao en Bogotá

A las tres de la tarde de hoy empezará el concierto de la esperanza, organizado por el Canal Capital. Cerca de treinta mil personas podrán asistir a la Plaza de Bolívar para ver agrupaciones nacionales, como La Derecha, Skampida, Nawal y La Etnnia, y al gran invitado internacional: Manu Chao. La entrada será libre.

2012/04/03

Por Revistaarcadia.com

“Tocamos en la Plaza de Bolívar en el 92, con Mano Negra, y volver a esa plaza para mí es un placer” aseguró Manu Chao al Canal Capital. Hace seis años el artista franco-español no visitaba Bogotá, así que está visiblemente emocionado por ofrecer su música al público capitalino, después de haber pasado por Cali y Medellín.

Chao, quien se ha destacado como solista por canciones como “Welcome to Tijuana”  y  “Me gustas tú”, se ha caracterizado por su compromiso político y por llenar su música de sonidos diversos y globales, por eso no teme mezclar el español y el francés en composiciones con un alto contenido social. Por estos días, una de sus preocupaciones es el medio ambiente, por eso, cuando se le pregunta por el progreso responde: “El verdadero progreso hoy en día es saber cuidar del agua y de la naturaleza. Ese es el progreso a mediano y largo plazo. El progreso de la industria y la economía en realidad es barbarie, contra eso hay que luchar. El verdadero progreso es un futuro plausible para todos nuestros hijos”.

Con estos ideales de progreso en mente, Chao se presentará en el concierto que el Canal Capital ha organizado con el lema “Por una televisión más humana” y que se transmitirá en vivo y en directo para aquellas personas que no puedan asistir a la Plaza de Bolívar. Aunque el evento empezará a las 3:00 p.m., a partir del mediodía se permitirá el acceso. Se espera que el concierto termine hacia las 10:00 p.m.

Como preparación para lo que viene, recordamos algunas canciones del artista.

Me gustas tú

 

Clandestino

 

Welcome to Tijuana

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.