Paul McCartney.

McCartney, cada vez más cerca

Después de que la Secretaría de Cultura de Bogotá informara que el estadio será prestado para recibir al ex Beatle, el empresario Fernán Martínez empieza a mandar señales en su Twitter que indican que el negocio está casi cerrado y que el artista podría venir en abril.

2012/03/08

Por Revistaarcadia.com

Fernán Martínez publicó en su Twitter: "Estadio, fecha y empresario para McCartney están listos. Se está cerrando acuerdo con sponsor". Además, ha puesto mensajes para animar a los fanáticos: "La mejor versión de 'Yesterday' emocionará los corazones en abril", o "'Here, There and Everywhere', se escuchará en abril en la Avenida 30".

Adicionalmente a los anuncios virtuales, Martínez le comentó al diario El Espectador que los "promotores se encuentran negociando con los patrocinadores, pues sin ese apoyo es imposible cubrir los costos de esta producción y mantener unos precios que van desde 78.000 pesos en adelante". Por esta razón, aunque el concierto podría ser adjudicado a Fernán Martínez Communications, el empresario está invitando a otros promotores nacionales para que se unan en la promoción y la producción del evento. También ha mencionado como fecha tentativa del concierto el 19 de abril.

El proceso

Después de varios años de debate, en los que el distrito se negaba a prestar el Estadio Nemesio Camacho El Campín por las condiciones en las que quedaba la gramilla luego de grandes conciertos, la Secretaría de Cultura confirmó que la Alcaldía ha cedido tras las pruebas técnicas realizadas en el lugar.

Antes de ilusionar a los fanáticos de Paul McCartney, el secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, incluso contactó a un asesor de la Fifa para conocer su concepto. Además, se diseñó un protocolo de pruebas para medir el posible impacto que tendría un espectáculo con asistencia masiva.

Se instaló un escenario y se permitió el acceso de 400 auxiliares bachilleres de la Policía, que se ubicaron sobre los elementos instalados para la protección de la gramilla –a manera de público– con lo que se obtuvo una densidad de cuatro personas por metro cuadrado, que es la que se presenta en eventos masivos. El personal ingresó a las 4:00 p.m. y permaneció hasta las 10:00 p.m. Adicionalmente, el 40 por ciento del espacio fue regado abundantemente con agua para reproducir las condiciones de un aguacero en medio del montaje. La prueba duró cerca de 36 horas.

Después de todas estas medidas, se comprobó que el estadio está en condiciones de recibir a los fervientes admiradores de McCartney, lo cual empieza a despertar expectativas, pues la decisión del distrito podría abrir las puertas a otros artistas que han considerado venir a Colombia, como Madonna, U2 y Lady Gaga.

Los fanáticos esperan y guardan las esperanzas, pues McCartney ya confirmó presentaciones en Suramérica como parte de su gira. Aunque sin fechas confirmadas, la empresa Planmusic ya cerró acuerdos con el artista para hacer shows en Recife y tal vez en Florianópolis (Brasil). Es el tercer año consecutivo que el artista se presenta en este país.

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.