RevistaArcadia.com

Muere Daniel Rabinovich, del grupo cómico Les Luthiers

El humorista argentino falleció en Buenos Aires debido a problemas cardiacos que agravaron su salud desde 2012.

2015/08/21

Por EFE & revistaarcadia.com

Daniel Rabinovich, conocido también como Neneco, y componente del grupo cómico-musical argentino Les Luthiers, murió el 21 de agosto a los 71 años, tras haber sufrido problemas cardíacos durante los últimos años.

Nacido en 1943, la música siempre lo acompañó. Su madre, una instructora de piano, y su padre, un abogado amante del tango, inculcaron en el joven un amor por la creación musical desde muy pequeño. Desde los 7 años, Rabonovich estudió violín y luego guitarra, y formó parte de la agrupación Los amanecidos durante su adolescencia.

Estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires, donde más adelante se graduó como escribano público. Fue durante estos años que el porteño conoció a los futuros integrantes de Les Luthiers, agrupación que nacería oficialmente en 1967.

Esta agrupación cómica-musical, que completan Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Carlos Núñez Cortés, tenía previsto estrenar próximamente en España ¡Chist! Antología, la obra con la que celebran 48 años de existencia. Desde su creación, Les Luthiers han creado más de 170 obras y su trayectoria ha sido reconocida internacionalmente con más de 30 premios. Rabinovich se convirtió rápidamente en uno de los miembros más queridos de la troupe.

En 2007, el grupo fue premiado en España con la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, en una ceremonia realizada en el emblemático Teatro Avenida de Buenos Aires. Cuatro años más tarde, Les Luthiers recibirían el Grammy Latino a la Excelencia Musical en Las Vegas, Nevada.

Además de Les Luthiers, el músico incursionó también en el mundo del cine y la televisión y formó parte del elenco de películas como Espérame mucho (1983) y Papeles en el viento (2015), entre otras producciones.
"Murió Rabinovich: el mundo es hoy mucho menos alegre", afirmó el diario El País de España. Una frase lapidaria, pero cierta, para los fanáticos de la agrupación que celebra medio siglo en escena. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación