Foto: Afp.

Prince es encontrado muerto en su estudio

Según reportó el portal de espectáculos TMZ y Variety, el cuerpo del músico fue encontrado sin vida en Paisley Park Records, su estudio en Minnesota.

2016/04/21

El cuerpo del ícono del pop fue encontrado en sus estudios, según informó el portal de entretenimiento TMZ. El medio estadounidense informó que conocidos del músico confirmaron la noticia.

Prince tenía 57 años y hace apenas un par de semanas viajaba en su jet privado cuando tuvieron que aterrizar de emergencia en Illinois por una urgencia médica. Los conciertos que estaban programados en el Teatro Fox de Atlanta fueron aplazados y se anunció que el cantante tenía gripa.

El artista estadounidense fue uno de los músicos más revolucionarios de su generación. Empezó a alcanzar reconocimiento con su quinto álbum, 1999, lanzado en 1982. Ahí mezcló el funk, el rock & roll, el R&B y el new wave para consolidar lo que más tarde se conocería como el "sonido Minneapolis".

08.Prince.-.1999 from Mauricio Onate on Vimeo.

Según la revista Billboard, el álbum fue un "hit monstruoso, vendió cerca de tres millones de copias, pero nada comparado al álbum de 1984 Purple Rain". Con este trabajo se empezó a consolidar su estilo psicótico y psicodélico que sorprendía con cada nuevo lanzamiento. 



Pero más allá de sus cerca de 39 álbumes de estudio publicados, la obra de Prince es un gigante que nadie sabe bien cómo medir. Susan Rogers, exingeniera de sonido del artista, contó alguna vez que cuando ella dejó de trabajar con él en 1987, en una bóveda de seguridad en el sótano de Paisley Park Records, quedaron cerca de 400 canciones sin publicar.

Y es que el músico era un coleccionista celoso de su propia obra. Alguna vez contactó al actor, director y guionista Kevin Smith para que hiciera un documental sobre el album The Rainbow Children (2001). Cuando terminaron, Prince se mostró satisfecho con el resultado pero decidió no publicarlo.

A mediados de marzo de este año, el músico nacido el 7 de junio de 1958 en Minneapolis, Minnesotta, había anunciado que lanzaría en 2017 un libro sobre sus memorias con la editorial Spiegel & Grau. Dijo que era su primer libro y había aceptado porque "le hicieron una oferta que no podía rechazar". Su hermano le ayudaría a realizarlo porque estaba proyectado que fuera una publicación con sus primeros recuerdos y porque nadie sería tan crítico como él. Al final de la rueda de prensa preguntó: “You all still read books right?” ("Ustedes todavía leen libros, ¿cierto?").   

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com