Glenn Cormick

Murió Glenn Cornick, uno de los fundadores de Jethro Tull

El músico británico Glenn Cornick, uno de los miembros fundadores de la banda británica de rock Jethro Tull, murió a los 67 años de edad.

2014/09/01

Por BBC Mundo

;
BBC

Cornick fue el bajista original del grupo, y tocó en la banda desde su aparición en 1967 hasta que la dejó tres años después.

Al parecer, el músico sufría de insuficiencia cardíaca y falleció el viernes 29 de agosto en su casa de Hilo, Hawai (Estados Unidos).

Su hijo, Drew Cornick, declaró que el artista recibió cuidados terminales antes de morir, y añadió que su padre fue "brillante y gruñón" hasta el día de su muerte.

El líder de Jethro Tull, Ian Anderson, también rindió homenaje a Cornick.

Anderson dijo que la contribución de Cornick a la legendaria banda, conocida como uno de los grupos más importantes de la era del rock, fue "considerable".

En un comunicado difundido en la página web de Jethro Tull, Anderson escribió que el extenso conocimiento musical de Cornick ayudó a establecer los arreglos del material inicial de la banda.

"Animada fanfarronería"

"Glenn era un hombre muy afable listo para ser amigo de todo el mundo, especialmente de los colegas músicos", dijo Anderson.

"Siempre alegre, incorporó a las primeras actuaciones de Tull una animada fanfarronería, como personalidad y como músico".

Cornick tuvo un papel importante en los orígenes de Jethro Tull, que se remontan hasta mediados de los años 60 cuando la banda se llamaba John Evan Band.

Participó en los tres primeros álbumes del grupo -This Was, Stand Up, y Benefit- así como en su éxito más grande, Living in the Past.

Tras abandonar Jethro Tull, Cornick formó su propia banda, Wild Turkey, y posteriormente fue miembro de Paris con el guitarrista estadounidense Bob Welch.

Cornick continuó asistiendo a las convenciones de seguidores de Tull en las que le "agradaba involucrarse en momentos musicales de recuerdo del repertorio original", señaló el cantante y flautista Anderson.

Cornick estaba casado con Brigitte Martinez-Cornick y tenía dos hijos -Drew y Alex Cornick- y una hija, Molly Cornick.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com