Jairo Varela.

Murió Jairo Varela

El compositor colombiano Jairo Varela, director del Grupo Niche, falleció en su casa en Cali a los 62, después de haber dedicado su vida a la música.

2012/08/08

Por EFE.

No hay un colombiano que no haya bailado “Cali pachanguero”. El responsable de este fenómeno fue Jairo Varela, quien a los 62 años murió al resbalar en el baño tras sufrir –aparentemente– un infarto cardiaco y golpearse la cabeza.

Tras lamentar su muerte, la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, destacó sus enormes dotes musicales. El periodista César Pagano también recordó que Varela fue uno de los transformadores de la música popular bailable en el país y el responsable de internacionalizar la salsa colombiana.

El Grupo Niche fue creado en 1978, varios años después de que Varela dejara Quibdó, capital del departamento del Chocó, en donde nació en 1949.

Después de viajar a Bogotá, se trasladó a Cali, la ciudad en la que vivió la mayor parte de su vida.

Jairo Varela, además de "Cali pachanguero", "Gotas de lluvia" y "Mi Valle del Cauca", fue autor de éxitos como "Ana Milé", "Buenaventura y Caney", "La Magia de tus besos" y "Cali ají".

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.