Presentación de Tupac en Coachella.

Músicos que se levantan de su tumba

Las nuevas tecnologías han permitido que artistas fallecidos vuelvan a la vida y a los escenarios. Después del éxito de la resurrección de Tupac en el festival de Coachella, Marilyn Monroe aparecerá frente a sus fanáticos a través de un holograma, técnica que desde hace unos años empezó a utilizarse en presentaciones musicales en vivo. Recordamos algunas de las más famosas.

2012/06/08

Por Revistaarcadia.com

La nueva carrera de Marilyn comenzará a finales de este año, en el evento ‘Marilyn en vivo: una celebración musical por el nacimiento del icono’. La diva cantará e interactuará con otras estrellas de la música. La empresa que la sacará de su tumba, Digicon Media, ha mencionado que su intención es que la fallecida actriz se convierta en cantante y portavoz de causas sociales.

La idea de resucitar a Marilyn surgió después del éxito de la aparición del rapero Tupac en el festival de Coachella. Aunque el artista murió en 1996, después de recibir cuatro disparos, llegó al escenario y cantó dos canciones. El público enloqueció cuando vio el holograma en 3D, que se desarrolló durante varios meses e impresionó por su realismo.  “Lloré cuando vi a Tupac”, escribió Katy Perry en Twitter.

El concierto de Tupac dio cuenta de los alcances de esta tecnología que ya se había utilizado en otras ocasiones, tanto en presentaciones de artistas fallecidos como en espectáculos de músicos que aún están vivos.

Simon Cowell, el reconocido jurado de “American Idol” y “The X Factor”, revivió a Frank Sinatra para su cumpleaños número 50. Fue un evento privado al que asistieron 400 personas, que tuvieron la fortuna de ver al artista cantando "Pennies From Heaven". En “American Idol” también hubo una resurrección: Elvis Presley interpretó "If I Can Dream" junto a Celine Dion.

Mariah Carey también ha recurrido a esta tecnología. El año pasado se presentó de manera simultánea en cinco países diferentes gracias a las proyecciones en 3D.

Los Black Eyed Peas, por su parte, han utilizado los hologramas para crear espectáculos más llamativos para su público.

La agrupación Gorillaz, cuyos integrantes nunca han aparecido frente a la pantalla pues siempre han sido representados por muñecos animados, han dado múltiples conciertos, entre estos uno con Madonna.  

El auge de los hologramas ha llevado a que los melómanos empiecen a hablar del regreso de Queen o, por lo menos, de una reunión de los Beatles.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.