RevistaArcadia.com

Descubren material inédito de Nirvana

Después del estreno del documental ‘Kurt Cobain: Montage of Heck’ a principios de este año, los fans de Nirvana han sido presentados con una enorme cantidad de material nunca antes visto. La sorpresa más reciente es una maqueta acústica de la canción “Pennyroyal Tea”.

2015/08/10

Por RevistaArcadia.com

21 años después de su muerte, la figura de Kurt Cobain y el legado de Nirvana todavía resuenan con las generaciones más jóvenes de fanáticos musicales. El estreno del más reciente documental sobre Cobain, titulado Montage of Heck, y considerado por la crítica como el documental definitivo sobre la vida del controvertido músico, trajo consigo una amplia cantidad de material inédito y nunca antes visto de la banda grunge más emblemática de los noventa.

En esta ocasión se trata de una maqueta inédita de la pista “Pennyroyal Tea”, que forma parte del álbum In Utero lanzado en 1993. Se esperaba que la canción fuera el tercer sencillo del disco, pero tras la muerte de Cobain ese mismo mes  los integrantes de la banda cancelaron su lanzamiento.

(Lea también: Kurt Cobain: 21 años después)

Grabada en 1990 en el apartamento que Cobain compartía con el  ex-baterista de la banda Dave Grohl, esta maqueta  es una versión mucho más lenta y lúgubre a comparación del producto final grabado por la banda tres años más tarde.

De acuerdo con Brett Morgen, director de Montage of Heck, esta pista forma parte de un disco póstumo que saldrá a la venta a través de Universal Music el 6 de noviembre de este año. Aunque el proyecto aún no tiene nombre, su lanzamiento coincide con el lanzamiento del documental en DVD.  

Escuche aquí la versión inédita de "Pennyroyal Tea":  

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.