Eduardo Carrizosa. Crédito: Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Bogotá sigue celebrando su cumpleaños

La Fusión Filarmónica Juvenil de Bogotá tiene preparado un concierto con sonidos colombianos, bajo la dirección de Eduardo Carrizosa, el director invitado.

2017/08/11

Por RevistaArcadia.com

Hace 479 años, durante una expedición por los Andes, Gonzalo Jiménez de Quesada fundó Bogotá. Para celebrarlo, la Fusión Filarmónica Juvenil de Bogotá -que hace parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB)- preparó un concierto con los sonidos más tradicionales, en el que el público se contagiará de la música folclórica e incluso entonará canciones muy propias de la capital como Alma Bogotana, Adiós a Bogotá y San Pelayo.

Eduardo Carrizosa, quien tendrá la batuta en este espectáculo, fue el director de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Departamento de Musicología de la Escuela Superior de Tunja, entre otros cargos que ha asumido a lo largo de su trayectoria. Su especialidad es la música colombiana: fue el productor de la serie Memorias musicales colombianas con la OFB y, de Viaje musical por Colombia con la Orquesta Sinfónica Nacional.

La cita será hoy, sábado 12 de agosto, en la Media Torta (Calle 18 # 1-05 E, Bogotá), a las 4 de la tarde. Este es el segundo concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para celebrar el cumpleaños de la capital de Colombia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.