Chris Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle. Crédito: Rick Diamond/Getty Images.

Rock sucio: el grunge en un 'playlist'

El icónico músico Chris Cornell murió el 17 de mayo. Lo recordamos, junto a Kurt Cobain y Scott Weiland, con una lista que reúne la música de un género dedicado al corazón hardrock, el espíritu punk y la mente libre.

2017/05/19

Por Revistaarcadia.com

Influido por el punk y el rock, el grunge se expandió a nivel mundial durante la primera mitad de la década de los noventa, con la música de bandas como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains y Stone Temple Pilots. El ‘sonido de Seattle‘ se volvió una de las tendencias musicales más representativas de fines del siglo XX por su rechazo al artificio y materialismo de la industria de la música, buscando un sonido más autentico y un corazón hardrock, un espíritu punk y una mente libre.

Entre sus grandes estelas estuvieron Kurt Cobain, Scott Weiland y Chris Cornell, todos los cuales ya han fallecido. Cornell fue el último en irse, el 17 de mayo de 2017, al suicidarse tras un concierto de Soundgarden en Detroit. Recordamos un estilo icónico, y sus voces más poderosas con un playlist

Le puede interesar: ¿Cuál es la historia del grunge y cómo impactó aquel movimiento a la juventud colombiana?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.