Rock al Parque 2014

Anunciadas las primeras bandas para Rock al Parque 2015

Del 15 al 17 de agosto se celebra la vigesimoprimera edición del festival de música más importante de Bogotá. Conozca varios de sus invitados internacionales.

2015/05/07

Por Juan Sebastian Barriga

El vigésimo aniversario de Rock al Parque fue una fiesta presenciada por más de 200 mil personas. Para este año la organización tiene el difícil reto de superar al cartel de 2014. El 6 de mayo, a través de su cuenta de Twitter, IDARTES anunció las primeras 14 bandas extranjeras que tocarán en las tarimas del Parque Simón Bolívar y La Media Torta. Una vez más, siguiendo su filosofía de diversidad, están incluidas agrupaciones que van desde el metal pesado y el punk, hasta el funk, la electrónica e inclusive algo de cumbia.

El año pasado la leyenda del thrash metal, Anthrax, cerró el festival y durante los tres días de conciertos tocaron importantes bandas internacionales de rock pesado como The Black Label Society, Soulfly, Nile y Exodus. Para esta edición, está anunciada la agrupación polaca creada en 1991, Behemoth, quienes mezclan elementos del black y el death metal y que en 2014 lanzaron The Satanist, su más reciente álbum. Este año también tocará Nuclear Assault, otra de las leyendas del thrash metal nacida en 1984 y Adrenaline Mob, un súper grupo de heavy metal formado en 2011 por miembros de bandas como Symphony X y Dream Theater.  

También participarán grupos clásicos del metal hispanohablante como Soziedad Alkoholika, quienes tocan una mezcla de thrash con hard core punk y desde los ochenta son una de las bandas más importantes del País Vasco. Y Malón, considerado uno de los grupos más representativos del heavy metal argentino. Hasta ahora, la cuota de rock pesado la completan la banda de punk californiana Total Chaos y una de las curiosidades del festival: Melechesh, un grupo conformado por miembros de Israel, Holanda, Palestina y Armenia que mezcla el oscuro sonido del black metal con ritmos de medio oriente e incorpora la mitología sumeria y mesopotámica en sus letras.

Quienes prefieran bailar frenéticamente podrán hacerlo con el ritmo psychobilly de los daneses Nekromantix y con el agresivo y anárquico estilo de los alemanes Atari Teenage Riot, que vienen con toda la fuerza de la música electrónica hard core. Otra de las bandas que hará saltar al Simón Bolívar es Desorden Público. Nacida en 1985 en Venezuela, es considerada una de las agrupaciones más importantes del ska latino.   

La música alternativa está representada por el grupo de rock argentino radicado en España, Cápsula. Y por el hip hop, funk, soul de The Coup, banda californiana nacida en 1991 caracterizada por sus letras cargadas de contenido político y rebelde.

Durante un día el escenario de La Media Torta dedicará su programación a figuras latinoamericanas. Entre ellas se destaca el mexicano Celso Piña, uno de los primeros músicos que fusionó la cumbia y otros géneros musicales con hip hop, ska, reggae y rock. Este acordeonista conocido como “el rebelde de la cumbia” se presentará junto a Su Ronda Bogotá. También participará Juan Cirerol, un trovador que con su guitarra de doce cuerdas y armónica toca ritmos del norte de México y algo de country. Por último en este escenario se presentará el español Nacho Vegas, uno de los nombres más reconocidos del rock folk ibérico quien en 2014 lanzó su más reciente disco llamado Resituación.

Por ahora, el cartel de Rock al Parque 2015 presenta una selección interesante y variada de músicos que en su mayoría llevan más de 20 años tocando. Este primer grupo de bandas indican el interés de los organizadores del festival por mantener el nivel alcanzado el año pasado y seguir presentando una gran variedad de estilos musicales. Por ahora, este anunció genera expectativa por saber cuáles serán los grupos nacionales y extranjeros que completarán la edición 2015 del festival gratuito más grande de Latinoamérica.  

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com