El reconocido pianista argentino Pablo Ziegler se presentará el 29 de abril en Bogotá.

Prográmese para la Temporada Alfa Romeo de Música del Mundo

Del 26 al 30 de abril se llevará a cabo en Bogotá la Temporada Alfa Romeo de música del mundo. Se podrá escuchar jazz, tango, bossa nova y música africana de la mano de los más destacados intérpretes. RevistaArcadia.com hace un repaso de los artistas internacionales que se presentarán esta semana en el Teatro Colsubsidio.

2010/04/26

26 de abril

C4 Trío (Venezuela)

¿Quiénes son? Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez son tres músicos venezolanos que toman el tradicional instrumento del cuatro para interpretar piezas de jazz, vals, merengue y calipso. En 2006, apadrinados por el guitarrista venezolano Aquiles Báez, editaron su primer disco C4 Trío que fue todo un éxito. Su trabajo discográfico los llevó a presentarse en diferentes festivales de música del mundo en Washington, Salisbury, Montevideo y Londres, entre otros y los ha llevado a consolidarse como una de las propuestas musicales venezolanas más interesantes del momento. Este 26 de abril presentarán en Bogotá su nuevo disco Entremanos.

¿Qué se ha dicho de su música? “C4 Trío ha puesto patas arriba la tradición del cuatro venezolano”.

¿Cómo suenan?

27 de abril

Aldo López – Gavilán y Rolando Luna (Cuba)

¿Quiénes son? Aldo López – Gavilán es un joven pianista cubano que ha cosechado varios galardones a lo largo de su carrera. Ha tocado con Chucho Valdés y la Orquesta Sinfónica de Cuba. Su disco Talking to the Universe, de 2004, es arriesgado y lleno de sonidos experimentales. Resalta por su impecable técnica de pianista de concierto y con sus interpretaciones de jazz y fusión.

Rolando Luna es un pianista clásico nacido en 1978. En 1999 ganó el Premio Jo-Jazz (Jóvenes Jazzistas de Cuba). En sus interpretaciones mezcla el jazz con ritmos típicos caribeños como el danzón y el cha cha chá. Sus improvisaciones son un espectáculo maravilloso en donde se combina la técnica y una actitud desinhibida frente a la música y sus fusiones.

¿Qué se ha dicho de su música? “Directo de La Habana para el público bogotano, los pianos de López y Luna en diálogo de inteligencia e imaginación”.

¿Cómo suenan?

 

 

28 de abril

Richard Bona (Camerún)

¿Quién es? Richard Bona nació en 1967 en Minta, Camerún. Desde pequeño aprendió a tocar guitarra, flauta y el balafón (instrumento africano de percusión, parecido a una marimba). A sus veinte años descubrió el jazz, ritmo que ejerció gran influencia en su música, sobretodo Miles Davis y Chet Baker. Sin embargo, Bona no se encerró en este género y durante muchos años tocó con el roquero Paul Simon y el salsero Eddie Palmieri.

Lanzó Scenes From My Life, su primer álbum, en 1999 en donde combinaba sus raíces africanas con una mezcla de jazz contemporáneo. Actualmente es reconocido como un impecable cantante y bajista que pone a vibrar al público con su particular mezcla de jazz, funk y ritmos africanos.

¿Qué se ha dicho de su música? “Si Jaco Pastorius hubiera nacido en Camerún, se llamaría Richard Bona.

¿Cómo suena?

29 de abril

Pablo Ziegler (Argentina)

¿Quién es? Conocido como el principal exponente del nuevo tango en este momento, Pablo Ziegler se hizo un nombre en la música al ser el pianista de Ástor Piazzolla desde 1978 a 1989. En 1985 formó el Cuarteto Tango Nuevo en donde implementó al tango sonidos de jazz y bossa nova. En 2005 editó el disco Bajo cero, que fue reconocido con un Grammy Latino.

¿Qué se ha dicho de su música? “El heredero del legado de Astor Piazolla. Su último pianista y ahora el faro del nuevo tango”.

¿Cómo suena?

 

Puede consultar la programación y precios de boletería de la Temporada Alfa Romero de Música del Mundo acá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.