Punk Rock Attack Bogotá

Punk y pogo en la capital

El 30 de mayo se celebrará en el teatro Metropol la primera edición del festival Punk Rock Attack con varios invitados extranjeros.

2015/05/29

Por RevistaArcadia.com

La fuerza y crudeza del punk ha sido un medio de protesta para todas las personas inconformes con el statu quo. Desde los setenta, este sonido urbano que rechaza todo tipo de formalismo ha abarcado gran parte de la escena musical underground del mundo. Este festival es un punto de encuentro para varios representantes del punk en español, en el que participarán bandas de Chile, Uruguay, Perú y Colombio junto a dos grandes clásicos del punk español.

Miguel Costas era el vocalista y guitarrista de Siniestro Total,  banda fundada en 1981 en Vigo, España. Grupo irreverente y de punk puro -hecho con tres acordes-, es una de las bandas más influyentes de España. En 1994 Costas abandonó la agrupación y formó Aerolíneas Federales y posteriormente Los Felices. Hace unos años creó Costas, un grupo con el que interpreta música de sus tres bandas pasadas y varios temas nuevos.

Reincidentes, por su lado, nació en Sevilla en 1987 y está caracterizado por un sonido agresivo y el contenido político de sus canciones. El derecho al aborto, el comunismo, el anticapitalismo, la igualdad de derechos, son algunos de los temas que tratan en sus canciones.

También estarán presentes Curasbun, de Chile, Antibanda, de Uruguay, y Aeropajitas, de Perú. La cuota nacional la conforman Desarme y Skartel.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.