Sam Smith confirmó su condición de favorito.

Quiénes fueron los ganadores de los Grammy

El cantante británico Sam Smith se consagró como el ganador de la noche en la ceremonia de los Grammy que se celebró este domingo en Los Ángeles (California) al llevarse cuatro premios de los seis a los que aspiraba.

2015/02/09

Por BBC Mundo


Smith, de 22 años, obtuvo los galardones al mejor artista nuevo, mejor álbum de pop vocal y mejor grabación del año por In the lonely hour, así como el de mejor canción por Stay with me.

Mientras, el cantante estadounidense Beck dio la sorpresa al llevarse uno de los premios más codiciados de la noche, el de mejor álbum del año, por su disco Morning Phase. El propio Beck se mostró sorprendido cuando subió al escenario del Staples Center de Los Ángeles a recoger el premio, ya que los favoritos en la categoría eran Smith y la cantante Beyoncé. Previamente Beck había obtenido el galardón al mejor álbum de rock.

Estos son algunos de los principales ganadores de los Grammy:

Grabación del año: Stay With Me, de Sam Smith.

Álbum del año: Morning Phase, de Beck.

Canción del año: Stay With Me, de Sam Smith.

Mejor artista nuevo: Sam Smith.

Mejor interpretación de pop (solo): Happy, de Pharrell Williams.

Mejor álbum de pop vocal: In the Lonely Hour, de Sam Smith.

Mejor álbum de pop vocal tradicional: Cheek To Cheek, Lady Gaga y Tony Bennett.

Mejor álbum de música alternativa: St. Vincent, de St. Vincent.

Mejor álbum de rock: Morning Phase, de Beck.

Mejor video: Happy, Pharrell Williams.

Mejor álbum tropical latino: Más + Corazón profundo, Carlos Vives.

Mejor álbum de jazz latino: Arturo O'Farrill & The Afro, Latin Jazz Orchestra.

Mejor álbum pop latino: Tangos, Rubén Blades.

Mejor álbum de rock, música urbana o alternativa: MultiViral, Calle 13.


Beck ganó el mejor álbum del año por delante de los favoritos Sam Smith y Beyoncé.

Beyoncé se llevó tres premios -mejor interpretación y canción de R&B y mejor álbum de audio surround- elevando a 20 el número de Grammys que ha ganado a los largo de su carrera. De esta manera superó a Artetha Franklin como la segunda mujer con más premios Grammy de la historia, por detrás de Alison Krauss.

Pharrell Williams se llevó los premios a mejor interpretación de pop por Happy y al de mejor disco de música urbana contemporánea por su álbum G I R L.


Obama apareció en video hablando de violencia familiar.

En una ceremonia que se celebró por la mañana, Rubén Blades, Carlos Vives y Calle 13 obtuvieron sendos galardones en la 57 edición de los Grammy.

La ceremonia de este domingo estuvo marcada por las colaboraciones entre músicos. Cantaron juntos, por ejemplo, Lady Gaga y Tony Bennett, Adam Levin y Gwen Stefani, y Paul McCartney con Rihanna y Kanye West.

También subió al escenario del Staples Center la cantante Madonna, en una actuación de inspiración española en la que la artista iba vestida con un traje de aspecto torero y sus bailarines llevaban cuernos.

La banda de rock australiana AC/DC actuó por primera vez en la historia en los Grammy, tocando su míticas canciones Rock or Bust y Highway to Hell.


Kanye West amagó con hacerle a Beck lo que le hizo a Swift.

El susto de la noche lo protagonizó el rapero Kanye West. Con Beck recogiendo el premio al mejor disco del año, West amagó con subir al escenario como en la ceremonia de los Premios MTV 2009, cuando le quitó el micrófono a Taylor Swift para reivindicar que aquel premio debía ser para Beyoncé. Pero este domingo en Los Ángeles, West no llegó tan lejos.

Lea también:

Bob Dylan será homenajeado hoy con el premio a la Persona del Año.

Estos son los nominados a los Óscar 2015.


Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com