Caratula del álbum 'Pa’ qué más… música andina colombiana'.

El Quinteto Leopoldo Federico a los Grammy Latino

Es la segunda vez que el grupo, dedicado a rescatar el folclor nacional, ha sido nominado al premio.

2017/10/11

Por RevistaArcadia.com

Con el álbum Pa’ qué más… música andina colombiana, el Quinteto Leopoldo Federico fue nominado a los Premios Grammy Latino en la categoría a Mejor Álbum Folclórico. En 2015 la agrupación también había sido nominada con Bogotá - Buenos Aires, un álbum de tango que conectaba a las dos ciudades.

Sobre Pa’ qué más… música andina colombiana se puede decir que su producción y grabación se hizo en Estados Unidos pero contó con el apoyo de IDARTES. El quinteto ganó en 2016, en la categoría de Giras Nacionales e Internacionales, el concurso del Programa Distrital de Estímulos que hace anualmente la Alcaldía de Bogotá.

El álbum del quinteto se centra en los géneros más representativos de la música colombiana, especialmente los que se encuentran en la región Andina. Cuenta con la guabina, el pasillo y el bambuco, entre otros estilos musicales. En total, el disco tiene once canciones que resaltan el folclor colombiano. Muchas de ellas contaron con la participación de reconocidos compositores y arreglistas colombianos como Jorge Velosa, Germán Darío Pérez y Adolfo Mejía.

Sobre el Quinteto Leopoldo Federico

El quinteto se conformó en el 2011 y el nombre es un homenaje al maestro argentino del tango Leopoldo Federico. Precisamente nacieron haciendo tango y es el género que predomina en su música. La agrupación está compuesta por Francisco Avellaneda en la guitarra, Giovanni Parra en el bandoneón, Alberto Tamayo en el piano, Kike Harker en el Contrabajo y Daniel Plazas en el violín.

El quinteto ha participado en la apertura del Festival de Tango de Nueva York, en un recital de la Florida Atlantic University y, en Colombia, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Auditorio Lozano, entre otros.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com