Del 15 al 17 de Octubre tendrá lugar en Medellín (Colombia) el festival Altavoz

4 recomendados del festival Altavoz 2011

Del 15 al 17 de octubre tendrá lugar en Medellín el festival Altavoz 2011, uno de los eventos musicales al aire libre más importantes de la capital Antioqueña. Compartimos con nuestros lectores una selección de 4 artistas nacionales e internacionales imperdibles en esta edición.

2011/10/13

Por revistaarcadia.com

Con más de 30 bandas nacionales e internacionales en escena, Altavoz abre su escenario a propuestas diversas dentro de los géneros del Rock, el Metal, el Rap y la música electrónica, uniendo en un mismo escenario tanto a bandas de gran trayectoria como a talentos emergentes. Estos son algunos de los artistas más interesantes del festival:

 

The Adicts es una de las grandes leyendas en la historia del Punk británico. Conservando su alineación original, la banda es recordada dentro del género por su fuerte contenido teatral y sus letras humorísticas e irónicas. Habiendo consolidado su sonido a lo largo de 4 décadas de trabajo, el grupo estará cerrando el segundo día del festival, dedicado a los sonidos del Punk y el Metal. (Domingo 16 de Octubre, 11:05PM)

 

Tras participar en varias oportunidades en el festival Hip Hop al Parque de Bogotá y habiendo presentado su trabajo en ciudades como Ámsterdam y Caracas, la MC Diana Avella se ha consagrado como parte activa de la escena Hip-Hop Colombiana. Incluyendo en su trabajo letras con un fuerte contenido social y combinando la música con el activismo,  Avella es una de las 8 invitadas nacionales al festival Altavoz.
(Lunes 17 de Octubre, 3:30 PM).

 

 

El DJ Andrés Castillo Zdey lleva produciendo tracks electrónicos desde el año 2005, en los que se acerca a géneros como el disco y house sin dejar de lado influencias como la música urbana y la música tradicional colombiana. Combinando en vivo Dj Set y banda, la música de Zdey promete conducir al público entre sonidos ambient y música pensada para la pista de baile.

(Sábado 15 de Octubre, 9:20 PM)

 

Mezclando sintetizadores, bandoneones, géneros electrónicos y tango, la agrupación Bajofondo (antes conocida como Bajofondo Tango Club) incluye en su nómina a músicos tanto uruguayos como argentinos bajo la batuta de Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico. Intentando una aproximación contemporánea a la tradición musical del Rio de la plata, la banda ha interpretado su música en Europa y Suramérica, editando  hasta la fecha 6 discos de estudio.
(Lunes 17 de Octubre, 10:30PM)


Compartimos un enlace con la programación oficial del festival Altavoz 2011.
 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.