BUSCAR:

Recomendados del Festival Centro

Los Bunkers, invitados al Festival Centro 2013.

Música

El 16 de enero empieza la cuarta edición del Festival que contará con artistas internacionales como The Antlers, Los Bunkers, y Russian Red, y nacionales para todos los gustos: Marbelle, Meridian Brothers y Esteman. La Negra Grande de Colombia cierra el evento el 20 de enero.

Por: RevistaArcadia.com

Publicado el: 2013-01-03

The Antlers

Esta banda de indie rock  empezó como un proyecto solista de Peter Silberman al que luego se unieron Michael Lerner y Darby Cicci. Su álbum, Hospice de 2009 fue bien recibido por la crítica y llevó a la banda a festivales tan importantes como el Primavera Sound de Barcelona y al Lollapalooza. Su último álbum Burst Apart apareció en 2011.

Inauguran la programación del Festival el miércoles 16 de enero. 3 p.m.

Quantic

Seudónimo del músico y DJ inglés William Holland (The Quantic Soul Orchestra, The Limp Twins). Su música fusiona elementos de soul, funk y jazz, con ritmos latinos, especialmente de salsa y bossa nova.

Vive en Cali desde 2007. Su último álbum es Quantic & Alice Russell: Look Around The Corner (Tru Thoughts, 2012). Sábado 19 de enero. 6 p.m.

 

Los Bunkers (Chile)

La banda de rock más importante de Chile (y con una fuerte proyección internacional) llega a Bogotá al Festival Centro. Con seis discos en su haber la agrupación ha tocado en festivales como el Coachella y el Lollapalooza. Su sonido es una amalgama de sonoridades clásicas del rock (años '60 y '70) en la que se han permitido incluir instrumentos propios del folclor como el bombo legüero, la flauta dulce e incluso el tiple y la quena para ampliar su lenguaje cuya raíz sigue estando en el indie rock.

Miercoles 16 de enero. 9.p.m.

Sol Ocarina (Colombia)

Artista Colombiana, nació en Guayana- Venezuela, donde confluyen los ríos Orinoco y Caroní, en medio de un paisaje selvático y tropical que marcó su vida y que se refleja en su estilo particular. Su música presenta influencias del Caribe, con ritmos como la champeta, la cumbia, el Calypso y la Socca presentados en un sonido contemporáneo y universal cercano al pop y permeado de electrónica. Actualmente prepara su nuevo album, cuyo lanzamiento está previsto para Marzo de 2013.

Jueves 17 5 p.m.

 

Esteban Copete y su Kinteto Pacífico (Colombia)

Después de una impactante carrera como director del reconocido Grupo Ancestros, este nieto de Petronio Álvarez inicia un nuevo proyecto con el que demuestra su espíritu investigativo y propositivo por los ritmos del pacífico.

Sábado 19, 9 p.m.

Meridian brothers

El proyecto Meridian Brothers es la concreción musical de Eblis Álvarez, guitarrista y compositor colombiano -formado en estudios de posgrado en música electrónica en Dinamarca- que dio rienda suelta a sus retorcidas composiciones musicales en formato de canción. Con el paso del tiempo, su proyecto requirió de otros músicos que hicieran posible esa propuesta de libre improvisación, con tintes de rock indie y pizcas de electroacústica. Por esta razón se sumaron los artistas María A. "Mange" Valencia (Asdrúbal), Alejandro Forero (Primero Mi Tía), César Quevedo (Trip Trip Trip) y Damián Ponce.

18 de enero. 5 p.m.