RevistaArcadia.com

Confirmado: Los Rolling Stones el 10 de marzo en el Campín

Más de tres generaciones han esperado este momento. La página oficial de la banda británica acaba de anunciar que las primeras boletas estarán disponibles a partir del 18 de noviembre. Un anuncio con mucho preámbulo.

2015/11/05

Por RevistaArcadia.com

En días recientes, el alcalde de Bogotá Gustavo Petro hizo el anuncio en Twitter. Sin embargo, la noticia no se hizo oficial hasta la mañana del 5 de noviembre cuando los Rolling Stones anunciaron en su página web las ciudades de América Latina que harían parte de su gira Olé

Según se publicó en sus redes sociales, antes de llegar a Bogotá, la emblemática banda británica pasará por Santiago, Buenos Aires, Montevideo, Rio De Janeiro, São Paulo, Porto Alegre y Lima. Y después de visitar el Estadio El Campín, el 10 de marzo de 2016, terminará su tour en la Ciudad de México.

Tras varios intentos y rumores, esta será la primera vez que Mick Jagger, Ronnie Wood, Charlie Watts y Keith Richards, pisen tierra colombiana . Un evento histórico en el escenario musical colombiano que reunirá a más tres generaciones.

Cincuenta años de espera

En el año 1965 los Rolling Stones se catapultaron a la fama con el lanzamiento de su sencillo Satisfaction. Una composición que ocupó los primeros lugares en múltiples países de Europa y el mundo. A partir de ese momento, caracterizados por su estilo rockero, hedonista y crítico a la sociedad, la agrupación se convirtió en en una importante influencia para la juventud de la época y los nuevos grupos de rock que se fueron gestando.  No obstante, su legado no paro ahí y su influencia se volvió algo generacional y legendario. Tanto  que adultos y jóvenes contemporáneos disfrutan hoy de sus canciones por igual. 

Lea también diez discos emblemáticos de los Rolling Stones

Willy Vergara, locutor musical, periodista y fiel seguidor de la agrupación, asevera que la llegada de los Stones a Colombia es “algo que el país esperaba desde hace cincuenta años”, “la realización de un sueño” pero  además, una firma de que al escenario musical colombiano le “ha llegado su hora”.

Según él, la razón por la que la legendaria banda no llegó antes a Colombia, fue porque no existía la infraestructura necesaria para presentar un show de esa magnitud. Tampoco una industria musical que apostara por ese tipo de eventos. “Antes los inversionistas no estaban convencidos de que fuera un buen negocio, no creían que lo que pasaba con esa onda rebelde podría llegar a convertirse en lo que es ahora”. 

Cincuenta años después, con su inminente éxito, Los Rolling Stones demuestran todo lo contrario. Con 25 discos editados en su carrera, premios y fanáticos alrededor de todo mundo, han logrado convertirse en un ícono de la cultura.  Por eso, su primer concierto en Colombia  no solo es un momento histórico, sino también, el evento en el que aquellos jóvenes que crecieron escuchando su música en los setenta, en viejos discos de vinilo, podrán escucharlos en vivo por primera vez.

Lea también, el primer álbum de los Stones cumple 50 años

Vergara, quien ya ha asistido a cuatro conciertos de la banda en los Estados Unidos, asegura que la presentación de la agrupación británica es de “lo máximo que ha visto en el mundo del espectáculo”. Y Describe a su show como algo emocionante, grande y memorable.

Finalmente, con respecto al concierto en Colombia, entre frases jocosas, expresó “Va  a ser algo hasta peligroso, van a ser muchas emociones y generaciones encontradas”. “Ver a esos personajes en vivo que tanto hemos visto, leído y escuchado va a ser algo de locos. Tanta música, tanta historia  en una noche seguro será algo maravilloso. Nunca pensamos que ese día iba a llegar”
 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com