El festival tendrá lugar del 8 al 22 de Noviembre.

Se inicia el Festival Internacional de Música de Medellín

Del 8 al 22 de Octubre tendrá lugar el Festival Internacional de Música de Medellín. Reuniendo a intérpretes, orquestas, compositores, talleres y actividades académicas, el festival contará con más de 16 solistas colombianos e internacionales y presentará por toda la ciudad 15 conciertos con música de compositores como Carl Orff, Manuel de Falla y Gustav Mahler, entre otros.

2011/10/07

Por revistaarcadia.com

El Festival Internacional de Música de Medellín cuenta con la dirección del maestro Alejandro Posada y participan en él los directores Francisco Rettig (Chile) y Pablo Mielgo (España). Combinando presentaciones en teatros y al aire libre (en espacios como el Parque de los Pies Descalzos, la Plazoleta Villa de Aburrá, el Museo de Arte Moderno – MAMM -, el Teatro Suramericana, Centro Cultural y Empresarial Panamericana y el Teatro Metropolitano, entre otros) el festival busca convertirse en un evento incluyente y de alto impacto social. Entre las apuestas más importantes del festival se encuentran los montajes de las obras Carmina Burana de Carl Orff, el Amor Brujo de Manuel de Falla y las Sinfonías No. 4  y No. 5 de Gustav Mahler.

Carmina Burana - Carl Orff

El festival se abrirá este sábado 8 de Octubre a las 7pm con la presentación de la clásica obra del compositor alemán Carl Orff, basada en los cantos goliardos de los siglos XII y XIII. Con un montaje que incluye a más de 600 artistas en escena, la obra reunirá en un mismo escenario a los músicos de la Orquesta Filarmónica de Medellín con diferentes coros invitados, entre ellos los de la Universidad de Antioquia, Medellín y EAFIT. La dirección estará a cargo del maestro Alejando Posada.

 

Amor Brujo / Sombrero de Tres Picos, Suite no. 2 – Manuel de Falla

 

Las dos obras del compositor español se presentarán – al aire libre y en el Teatro Universidad de Medellín - los días 14 y 15 de Octubre respectivamente. Las piezas, que contarán en vivo con la participación de la Cantaora flamenca Trinidad Montero, fueron compuestas originalmente por Manuel de Falla en 1914 inspiradas en los ritmos, los textos y las melodías de la región de Andalucía. La dirección estará a cargo de Pablo Mielgo (España), quien ha trabajado junto al Sistema de Orquestas de Venezuela y el New World Symphony Orchestra, entre otros.

 

 

Sinfonías No. 4  y No. 5 de Gustav Mahler

El Festival Internacional de Música de Medellín se une a la conmemoración por los 100 años de la muerte de Gustav Mahler presentando las sinfornías No. 4  y No. 5 del compositor, los días 18 y 22 de Octubre.

La Sinfonía No. 4 contará con dos versiones especiales: la original, para orquesta (dirigida al igual que la Sinfonía No. 5 por Francisco Rettig, reconocido internacionalmente por sus interpretaciones del repertorio de Mahler), y la versión reducida para orquesta de cámara, escrita por el compositor alemán Arnold Schönberg y dirigida por Pablo Mielgos.

 

 

 

 Compartimos la agenda completa del Festival Internacional de Música de Medellín.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.