Foto por: Yassef Briceño García

Mapa latinoamericano del Festival Estéreo Picnic 2015

La sexta edición del festival, que se realizará entre el 12 y el 14 de marzo, viene cargada de sorpresas latinoamericanas. Arcadia presenta seis bandas de este lado de América que se destacan por su versatilidad e innovación musical.

2015/03/10

Por RevistaArcadia.com

 

 Superlitio

Cali, Colombia

Formada en 1996, Superlitio se ha consagrado como una de las bandas de rock en español más conocidas y respetadas a nivel nacional e internacional. Su música, con influencias del funk y la electrónica, también integra elementos de la música del caribe para darle un toque único a sus grabaciones. Compuesta por Pipe Bravo (teclas, guitarra y voz), Alejandro Lozano (guitarra líder), Pedro Rovetto (bajo) y Armando González (batería), hasta la fecha la agrupación cuenta con siete producciones en estudio, la más reciente siendo Nocturna. Esta es la tercera vez que la agrupación caleña participa en el Festival Estéreo Picnic: estuvo presente en 2010 y en 2012.  

Herencia de Timbiquí

Timbiquí, Colombia

La agrupación, fundada en el año 2000, toma su nombre del municipio homónimo en el departamento del Cauca. Conformada por 11 músicos afrodescendientes, y orgullosos de sus raíces, la banda fusiona sonidos africanos y autóctonos (marimba, bombo arrullador, guasa, entre otros) con elementos de la música urbana contemporánea (bajo, teclados, guitarra eléctrica), produciendo temas que le han dado la vuelta al mundo. Tras varias apariciones en escenarios internacionales como Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Zimbabue, la banda llega preparada para presentarse por primera vez en uno de los escenarios más importantes de Colombia: el Festival Estéreo Picnic.

Systema Solar

Colombia, región caribe

Una explosión sonora inspirada en el caribe es la propuesta de esta banda. Una mezcla entre sonidos electrónicos, música folklórica caribeña y hip hop conforman las canciones de esta banda. En 2007 Systema Solar se presentó por primera vez en la inauguración del festival de arte MDE07. Desde entonces, esta agrupación de la costa Caribe colombiana se ha presentado en varios países de Europa y América Latina. Ahora llega al Festival Estéreo Picnic con su entretenida puesta en escena que incluye videos, vestuarios coloridos y mucha energía “barbenautica”.

Roby Draco Rosa

Ponce, Puerto Rico

Este cantante puertorriqueño se dio a conocer a los 15 años cantando en la banda juvenil Menudo. Desde ahí, Draco Rosa ha forjado una exitosa y versátil carrera. Ha grabado discos en español, inglés y portugués y ha compuesto canciones para íconos del pop como Ricky Martin y Julio Iglesias. Su trabajo como solista se caracteriza por sonidos melancólicos y letras poéticas y oscuras, influenciadas en gran parte por su ya superada adicción a las drogas. La última vez que estuvo en el país fue en 2013 y ahora vuelve tras superar el cáncer, con toda la fuerza de su repertorio.

Él mató a un policía motorizado

La Plata, Argentina

Esta agrupación de indie rock se fundó en 2003 y está compuesta por Santiago Motorizado (bajo y voz), Doctora Muerte (batería), Niño Elefante (guitarra) y Pantro Puto (guitarra). Su nombre surgió de un subtítulo en una película muy mala que veía la banda como una burla a los nombres cotidianos de las bandas de rock. Con influencias como los Pixies, Ramones, Sonic Youth y Velvet Underground, Él mató a un policía motorizado ha creado una mezcla única de punk, indie y noise rock. Ha grabado dos álbumes y una trilogía de EP´s dedicados al nacimiento, la vida y la muerte. La agrupación viene de su segunda gira por 14 ciudades en Francia y España y se presentará el jueves 12 de marzo.

Los amigos invisibles

Caracas, Venezuela

Una mezcla entre pop rock, funk, jazz y ritmos latinos caracteriza a esta agrupación. La banda se formó en 1991 y debutó con su primer álbum A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band en 1995. Desde entonces ha grabado siete álbumes, uno de los cuales (Commercial) fue merecedor de un Grammy a mejor álbum alternativo. El sexteto venezolano está compuesto por Mauricio Arcas (percusión), Julio Briceño (voz), Armando Figueredo (teclados), José Luis Pardo (guitarra), Juan Manuel Roura (batería) y José Rafael Torres (bajo). Su propuesta musical nació de la necesidad de mostrarle a los dueños de discotecas en Venezuela que la salsa y el merengue no son los únicos géneros bailables. Entre sus canciones más conocidas están “Mentira”  y “Viré para ti”, del álbum Commercial.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com