Estéreo Picnic 2015

Selección Arcadia Estéreo Picnic

Con una selección de 60 bandas invitadas, el comité organizador de Estéreo Picnic confirmó los artistas asistentes para la sexta edición del festival que se realizará entre el 12 y el 14 de marzo de 2015. Para esta versión, el evento contará con la participación de artistas como Calvin Harris, Andrés Calamaro, Major Lazer, Bajo Tierra y Kings of Leon. Arcadia recomienda cinco grupos que no se puede perder.

2014/11/19

Por Daniela Cortés Medina

Después de mucha expectativa, los organizadores de Estéreo Picnic publicaron el pasado domingo 16 de noviembre los grupos que harán parte de la sexta versión del Festival. Este año el evento tuvo una asistencia de alrededor de  50.000 espectadores que disfrutaron de las presentaciones de Red Hot Chili Peppers, Nine Inch Nails, Los Fabulosos Cadillacs, Capital Cities, Phoenix y Julián Casablancas, entre otros. El próximo año se espera una afluencia de 70.000 espectadores que podrán disfrutar de una amplia oferta de bandas que van desde la electrónica y el rock hasta el hip-hop y la cumbia. En su primera edición, el evento tuvo una asistencia de 1800 personas y contó con la presencia de 8 bandas: tres internacionales y cinco nacionales. Hoy Estéreo Picnic se ha posicionado como uno de los festivales de música más grandes del país. Con una propuesta innovadora, que cada año reúne lo mejor de la música alternativa tanto de la esfera nacional como internacional, en esta edición los organizadores le apuestan al talento colombiano.

Sergio Pabón, uno de los organizadores del Festival, dice que en el 2015 se tendrá el cartel más ambicioso en cuanto a artistas nacionales. “Con esta propuesta, nosotros queremos mostrarle al país el talento que hay en las diferentes regiones de Colombia y exponer el trabajo de muchas bandas que no se han podido dar a conocer.  El circuito de la música es difícil y más si se trata de música alternativa. En esta edición tendremos bandas del pacífico colombiano como Rancho Aparte y Herencia de Timbiquí. Logramos el regreso de Bajo Tierra que es una leyenda del rock colombiano. Tenemos otras bandas consagradas como Puerto Candelaria, Sistema Solar y Superlitio, y contaremos  también con dos de las promesas alternativas del pop que son Pedrina y Río y Elsa y Elmar.  Este año tenemos una apuesta grande por lo nacional y por el desarrollo de una escena musical fuerte y autosuficiente en Colombia” dice Pabón.

“Este es el trabajo de un año. El proceso empieza cuando hacemos una revisión de las bandas que el público quisiera ver en el escenario, y a partir de eso intentamos contactar agrupaciones como Daft Punk, Radiohead o Coldplay. De ahí para adelante vamos aterrizando las cosas y miramos lo que está sonando actualmente en el mundo, las bandas que tienen discos nuevos, y los que están de gira. Todo depende mucho de la actualidad mundial musical y desde ese punto intentamos construir un cartel variado y ecléctico, que tenga representantes de todos los géneros. Este año  tenemos a Kings of Leon, presentaremos músicos de la electrónica como Skrillex y Calvin Harris, y también estará Damian Marley, uno de los grandes exponentes del reggae. Cada año buscamos variar las agrupaciones para traer música de vanguardia que quizá no es tan conocida en el país pero que actualmente son consideradas como lo mejor del rock y de la música alternativa en el mundo. Un festival se trata un poco de educar y de descubrir cosas nuevas”, dice Pabón.

 

Arcadia recomienda cinco grupos que no se puede perder.

Bajo Tierra

Medellín, Colombia

Bajo Tierra es una agrupación antioqueña que inició a finales de los años ochenta con una propuesta alternativa que marcó una tendencia en el rock colombiano. Con una mezcla de sonidos que incluyen géneros como el new wave, el rock y el punk, esta banda fundada en 1989 por Jaime Andrés Pulgarín, Lucas Guingue y Nicolás Naranjo estableció un ejemplo para otros grupos enfocados en las tendencias de la música alternativa. Lavandería Real (1997) es uno de sus álbumes más conocidos e incluye canciones como La Mona, El Pobre y Las Puertas del amor. Tras unos años en pausa,  la banda buscará su regreso en el Festival de Estéreo Picnic.

 

Puerto Candelaria

Medellín, Colombia

15 años de trayectoria, 5 producciones discográficas y más de 50 giras alrededor del mundo conforman la producción de Puerto Candelaria. Esta agrupación paisa mezcla ritmos del jazz con sonidos populares como el pasillo, el porro y la denominada cumbia rebelde o underground. Juan Felipe Mejía, manager y productor de la banda, dice que Puerto Candelaria inicio en festivales de jazz y en festivales de músicas del mundo. Actualmente la banda participa en eventos relacionados con las artes escénicas y festivales de teatro. “Nuestra propuesta no es solo musical, sino que mezclamos humor y actuación. Además de figurar en festivales de música colombiana y en festivales de jazz, nos presentamos en festivales alternativos y en este caso vale la pena nombrar Estéreo Picnic, que cada año trae desde artistas muy comerciales, hasta agrupaciones emergentes” dice Mejía.

 

 

Crew Peligrosos

Medellín, Colombia

Crew Peligrosos es una de las agrupaciones más importantes del Hip-Hop en Colombia. Participaron en el 2014 en la segunda edición del Breakfest, y en el 2015 estarán por segunda vez en el Estéreo Picnic. Esta banda nació en 1999 en el barrio Aranjuez en la comuna IV de la ciudad de Medellín. Con una propuesta musical alternativa que recurre a temas como la vida del barrio, la ciudad y la juventud, Crew Peligrosos hace una crítica a la violencia y busca  integrar a los jóvenes de las comunas a través de la música. Luego del éxito de su primer álbum Medayork, la agrupación trae un nuevo sencillo titulado "Marcapasos".

 

Andrés Calamaro

Buenos Aires, Argentina

Cantante, músico, compositor y productor. Andrés Calamaro ha sido uno de los grandes exponentes del rock latinoamericano. A lo largo de su trayectoria ha participado en bandas como Raíces, Los Abuelos de la nada y Los Rodríguez. En su destacada carrera como solista, Calamaro ha producido más de 30 álbumes y ha sido nominado en varias ocasiones a los premios Grammy, galardón del cual fue merecedor en el 2008 por el disco el álbum La lengua popular. Entre sus discos más importantes está Alta Suciedad e incluye reconocidos temas como “Loco”, “Flaca” y “Crímenes perfectos”.

 

 

Kings of Leon

Nashville, Tennesse, Estados Unidos

Por primera vez en Colombia, Kings of Leon se presentará en Estéreo Picnic con un espectáculo único que incluye lo mejor de su repertorio. La agrupación integrada por los hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill y su primo Matthew Followill, crean una mezcla entre el rock alternativo y el Southern Rock. Álbum tras álbum este cuarteto influenciado por el Garage Rock ha llevado su música de acento vintage por el mundo entero. En el 2008, sencillos como “Sex on Fire” y “Use Somebody” cautivaron la atención del público, y en septiembre del mismo año obtuvieron un Disco de Platino por el álbum Only by the Night. Su último disco, Mechanical Bull fue lanzado al mercado en septiembre de 2013 y gracias a esto, los organizadores de Estéreo Picnic pudieron contactarse con la banda.

  

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación