Sergei Sichko. Foto cortesía de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

El pianista Sergei Sichkov inaugura el ciclo sinfónico

El músico ruso interpretará hoy, 4 de agosto, obras de Beethoven y a Shostakovich con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

2017/08/04

Por Revistaarcadia.com

El 4, 11 y 18 de agosto la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia ofrecerá tres conciertos con solistas invitados. El primero es de música clásica. El segundo, de fragmentos de la banda sonora de la saga Star Wars. Y el tercero, de sonidos llaneros con toques de jazz.

Hoy, 4 de agosto, se presentará Sergei Sichkov, el pianista de la Sinfónica, quien junto a la orquesta interpretará el Concierto para piano N° 2 en Si bemol mayor, Op.19 de Beethoven y la Sinfonía N°10 en Mi menor, Op.93 de Dimitri Shostakovich. La batuta estará en manos de David Effron, un director estadounidense con más de 50 años de experiencia y una carrera enfocada en la dirección, la ópera y el piano.

Sergei Sichkov se ha presentado desde los 10 años en países como Ucrania, Honduras, Brasil, Francia y España. Se graduó del Conservatorio Tchaikovsky y ahí mismo hizo su doctorado. Su fuerte es la música de cámara, y ha tocado junto a artistas como Pascal Marsault y Benjamin Shcmid.

Sichkov vive desde hace 18 años en Bogotá, y además de tocar junto a la Orquesta Sinónica, ha sido profesor de las universidades Javeriana, Andes y Nacional.

En el ciclo también se presentarán la cantante lírica colombiana Betty Garcés y el arpista Edmar Castañeda. Los tres conciertos serán en el Teatro Cafam de Bellas Artes de Bogotá (Ak 68 #90 - 88). El de hoy, que es a las 7:30 de la noche, tiene un precio de 38.000 a 43.000 pesos por boleta.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.