Sex Pistols (Getty Images).

Sex Pistols con nuevo contrato

La legendaria banda de punk rock firmó un contrato discográfico con Universal.

2012/02/28

Por BBC Mundo.

Este año se relanzará una "edición expandida y reempaquetada" del álbum "Never Mind The Bollocks, Here's The Sex Pistols".

Universal dijo que el lanzamiento coincidirá con el 35° aniversario del disco, el único que grabaron en estudio y que llegó al primer lugar de la cartelera.

"Que te den la oportunidad de reevaluar el catálogo de los Sex Pistols es el sueño de cualquier amante de la música", expresó Karen Simmonds, de Universal.

"Estamos ansiosos por trabajar con la banda y celebrar su impacto en la cultura mundial", agregó.

La banda, más conocida por éxitos como "Anarchy In The UK", "God Save The Queen" y "Pretty Vacant", se formó en 1975, en parte gracias a la visión de quien se convirtió en su manejador, clic Malcolm McLaren, fallecido en 2010.

Escándalo periodístico

Encabezado por Johnny Rotten (alias de John Lydon), el grupo se forjó una reputación que animó a sus seguidores a rebelarse contra el sistema.

En 1976 firmaron un contrato con el sello disquero EMI, pero duró poco, a causa de una controversia del grupo durante una presentación en el programa Today de Thames Television.

La entrevista en vivo estuvo salpicada de palabrotas y ocasionó un escándalo que duró varios días en los periódicos de circulación nacional.

La continuación de la publicidad negativa llevó a que EMI liberara a la banda del contrato. Irónicamente, EMI fue más tarde comprada por Universal y Sony.

Para celebrar el anuncio del nuevo contrato, Rotten declaró en el sitio oficial del grupo que "la música puede ser magnífica, cuando quienes la hacen son magníficos. Los Sex Pistols son los más grandes. Universal tiene ahora un salón de trofeos, la música es la imitación de la naturaleza, los Sex Pistols son naturaleza, así que por favor den generosamente. Gracias".

Un detalle: el nuevo contrato no incluye a América del Norte, así que habrá que ver cómo se complace a los seguidores del grupo en esa parte del mundo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.