Una imagen del video de la canción.

Una canción de ska, el nuevo himno contra Theresa May

Una semana antes de las elecciones generales del Reino Unido, la canción de la agrupación Captain Ska se ha viralizado en todo el país.

2017/05/31

Por RevistaArcadia.com

Los británicos tienen una nueva canción favorita. Publicada el pasado viernes por la banda Captain Ska, ‘She’s a liar, liar’ (‘Ella es una mentirosa, una mentirosa’) ataca de frente a Theresa May, la primera ministra del Reino Unido tras la resignación de David Cameron el año pasado. La canción hoy se encuentra en el primer puesto de las descargas tanto de Amazon como de iTunes en ese país, a pesar de que no ha sonado en la radio por no cumplir con los requisitos de imparcialidad. ‘She’s a liar, liar’ se queja de varias de las decisiones recientes de la mandataria, como su ambivalencia frente a salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El éxito de la canción, que ya ha sido escuchada más de un millón de veces de YouTube, sorprendió a los integrantes de Captain Ska, que se declaran partidarios de la “antiausteridad”. Uno de los fundadores de la banda y el compositor de la canción, Jake Painter, dijo a medios de su país que estaba “abrumado” con el éxito de la canción, pero que también estaba feliz  porque “el mensaje está resonando”. ‘She’s a liar, liar’ llega a una hora oportuna: el 8 de junio los británicos votarán para elegir a nuevos miembros de su parlamento. Aunque el partido conservador de May sostiene la delantera, el éxito de esta canción parece indicar que los laboristas encabezados por Jeremy Corbyn podrían sorprender a más de uno.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.