El compositor de música y de ballet, Tchaikovsky, murió en 1893.

Tchaikovsky y Pushkin en salas de Cine Colombia

'Eugenio Oneguin’, un clásico del compositor basado en la novela de Alexander Pushkin, se presenta en directo desde la Metropolitan Opera de Nueva York este sábado 22 de abril. Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena podrán disfrutar de la producción rusa, que también se proyectará en diferido el 3 de junio.

2017/04/17

Por Revistaarcadia.com

Bajo la dirección musical de Robin Ticciati, y con un elenco encabezado por Anna Netrebko y Peter Mattei, llega Eugenio Oneguin a las salas de Cine Colombia.

La novela en verso de Alexander Pushkin, una historia de amor y rechazo, toma escena en el Metropolitan Opera de Nueva York en vivo este sábado 22 de abril y se transmite a salas selectas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. Además, habrá una segunda función en diferido de la ópera rusa el 3 de junio.

La obra cantada por la soprano Anna Netrebko, en el papel de Tatiana, y por el barítono Peter Mattei, en el rol principal, es una ingeniosa producción de Deborah Warner que expone una interpretación alternativa y detallada de la obra lírica de Tchaikovski. El compositor conservó gran parte del texto de Pushkin, exaltándolo con su música. Dentro de los intérpretes también se encuentran Alexei Dogov, como el poeta Lenski, y Elena Maximova, como Olga.

Esta novela en verso hecha ópera fue estrenada en 1879 en el Conservatorio de Moscú, a cargo de un grupo de estudiantes de la institución. En tres actos, deja entrever un abanico de estados de animo que deambula entre la ternura, la arrogancia y la melancolía plasmadas en la obra icónica de Pushkin. Toma formas de la ópera de Europa Occidental y se convierte en un hito de creación rusa. La pieza está marcada por la transformación de Tatiana de una adolescente sentimental a una mujer aristocrática, luego de que el héroe egoísta rechaza su amor. 

Esta ópera hace parte de la programación de Cineco Alternativo. Puede comprar aquí sus boletas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.