Tom Petty en 2017. Crédito: Robyn Beck / AFP.

Falleció el músico Tom Petty

Su carrera abarcó más de cuatro décadas.

2017/10/02

Por Revistaarcadia.com

Tom Petty, el cantante, compositor y productor estadounidense, falleció a sus 66 años tras sufrir un ataque cardíaco. "Murió pacíficamente a las 20:40 (03:40 GMT del martes 3 de octubre) rodeado por su familia, sus compañeros de banda y amigos", dijo su antiguo agente, Tony Dimitriades.

Esta tarde del 2 de octubre los medios reportamos erróneamente Petty había fallecido en un centro médico asistencial en Santa Mónica. El artista de 66 años tuvo un infarto el domingo 1 de octubre y fue remitido a urgencias después de que los paramédicos lo revivieran. A pocas horas del suceso, la policía de Los Ángeles confirmó su muerte, y luego se retractó en un mensaje de Twitter. Aún así, el cantante quedó en estado crítico y falleció un tiempo después.

Sobre el artista

Su nombre completo era Thomas Earl Petty y nació el 20 de octubre de 1950. A lo largo de su carrera fue conocido por tocar bajo los seudónimos Charlie T Wilbury y Muddy Wilbury, entre otros. Su trabajo más destacado fue el que hizo con la agrupación Tom Petty and The Heartbreakers de Florida, una banda de rock. Con ella Petty grabó sencillos exitosos como American Girl, Breakdown Learning to Fly. 

Petty, también, hizo tres trabajos en solitario a lo largo de su carrera: Full Moon Fever, Wildflowers Highway Companion. Este último fue lanzado en 2006 y alcanzó el cuarto puesto en la lista Billboard 200. 

El artista vendió en vida más de ochenta millones de discos a nivel mundial y en 2002 entró en el Salón de la fama del Rock and Roll.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com