El norteamiercano Chazwick Bundick, creador de Toro y Moi.

Toro y Moi y Lo-Fi- Fnk: nuevas tendencias de la música electrónica en Bogotá

Las agrupaciones Toro y Moi y Lo-Fi Fnk estarán esta semana en Bogotá mostrando con su show algunas de las nuevas corrientes más destacadas de la música electrónica en el mundo.

2011/11/01

Por revistaarcadia.com

Toro Y Moi

El verdadero nombre de Toro Y Moi es Chazwick Bundick. Con tres álbums de estudio y más de 6 ep’s editados, la prolífica carrera de este norteamericano de 24 años descendiente de filipinos lo llevó durante 2010 y 2011 a participar en festivales tan importantes como el All Tomorrow’s Parties y a ser incluido por medios especializados como Pitchfork Music en las listas de los mejores músicos del 2010, gracias a su álbum "Causers of This".

Su trabajo, habitualmente ubicado dentro del género del Chillwave y comparado con el de artistas como Neon Indian o Washed Out, ofrece una mirada novedosa y personal de géneros como el soul y la electrónica de finales de los 70 e inicios de los 80. Alude a sonoridades de tecnologías como el vinilo y la cinta y se vale de métodos caseros de producción. Con su último trabajo, “Underneath the pine” (2011), el artista inicia una nueva etapa compositiva en la que se adentra con más fuerza en las sonoridades cercanas a la música Disco. 

La banda se presentará este miercoles 2 de Noviembre en el bar Armando Records (Calle 85 No. 14 – 46, piso 4) a las 10 de la noche. El valor único de entrada es de 30.000 pesos.

 

 

Lo-Fi Fnk

Catalogados habitualmente por los medios musicales internacionales dentro de géneros como el Electro-Pop o el Chill-Wave -al igual que Toro y Moi-, el dúo sueco Lo-Fi Fnk, integrado por August Hellsing y Leonard Drougge, ha lanzado dos trabajos de larga duración y un sinnúmero de sencillos que oscilan entre las sonoridades ambient y la música electrónica de baile.

La banda estará este próximo 4 de noviembre en Armando Records presentando su último trabajo, “The Last Summer”, en el cuál ahondan aún más en la estética nostálgica y naive que caracteriza algunas de sus creaciones anteriores. El trabajo, de acuerdo a distintas críticas de medios internacionales, presenta un crecimiento lírico y musical notorio con respecto a su anterior placa: “Boylife” de 2006.

El concierto tendrá lugar este Viernes 4 de noviembre a las 9:00pm en el Bar Armando Records (Calle 85 No. 14 – 46, piso 4). El valor único de entrada es de $25.000.

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.