Totó La Momposina.

Totó La Momposina lleva el sabor latino a Washington

La cantante colombiana se presentará en el Kennedy Center, como parte de la "Noche latina", un evento que celebra la música, la danza y la cultura latinoamericana en Estados Unidos.

2012/05/10

Por EFE.

En el marco de estas celebraciones, que se llevarán a cabo durante esta semana hasta el sábado próximo, Totó La Momposina realizará siete presentaciones en las que interpretará canciones de su repertorio tradicional y otras de Celia Cruz, en homenaje a esta diva cubana, dijo la embajada de Colombia en Estados Unidos.

Asimismo, el Washington Ballet, que organizó la "Noche latina", presentará el estreno mundial de un ballet de la colombiana Anabelle López Ochoa, al igual que coreografías de Trey McIntyre y Edward Liand, agregó.

"Noche Latina" cuenta historias mágicas sobre la vida, el amor y la tradición en América Latina y España a través de las canciones y el talento de divas latinoamericanas como Celia Cruz, Chavela Vargas, María Dolores Pradera y Lila Downs, entre otras, pero Totó La Momposina y sus tambores serán los únicos que se presentarán en vivo con el Washington Ballet, dijo la embajada.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.