Del 25 al 27 de Noviembre tendrá lugar el encuentro "Bogotá es Afro".

Un encuentro por la cultura afrodescendiente

El encuentro “Bogotá es Afro” reunirá del 25 al 27 de Noviembre las más importantes expresiones de la cultura afrodescendiente en la capital de Colombia.

2011/11/21

Por revistaarcadia.com

Convocando agrupaciones de África, Brasil, Cartagena, San Andrés, San Basilio de Palenque, Quibdó, Tumaco y Bogotá, el encuentro “Bogotá es Afro” celebrará durante tres días la diversidad cultural Colombiana.

"Bogotá es Afro" se desarrollará del 25 al 27 de Noviembre en espacios como el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, el Centro Cultural La Media Torta, el Escenario Móvil en la localidad de Kennedy y La Casona de la Danza. Cuenta así mismo con el apoyo de Ministerio de Cultura  y el Plan Nacional de Danza 2011.

El encuentro agrupa dentro de sí dos festivales de música afrodescendientes de las costas colombianas y el mundo: El Festival Sur Sur, promovido por el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y el festival Antero Agualimpia Vive, que se realiza en conmemoración del desaparecido compositor y padre de la chirimía Antero Agualimpia. Cuenta así mismo con varias jornadas de académicas en torno a la cultura, la música y las danzas Afro.

 

Conexão Tribal African Beat

Entre las bandas más destacadas de esta edición del festival se encuentra Conexão Tribal African Beat .El grupo, fundado por el multi-instrumentista senegales Mamour Ba, cuenta también con la presencia de varios músicos brasileños junto a los cuáles explora las raíces comúnes entre las músicas negras senegalesas y brasileras.

 

 

Sexteto Tabalá

Liderados por el músico Rafael Cassiani Cassianni junto a músicos provenientes del Palenque de San Basilio, el Sexteto Tabalá es la agrupación viva más importante en preservar el Son Palenquero, género original de la región que surge como una mezcla entre el Son Cubano, la Cumbia, la Chalupa y el Bullerengue. Fundados en los años 30, el sexteto ha funcionado como un colectivo musical a lo largo de varias generaciones.

 

 

La boletería para los conciertos está a la venta en Tu Boleta y en la Taquilla del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán. Compartimos un enlace con la programación del festival.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.