Violinista Alexis Cárdenas - Foto cortesía: Teatro Colón

Haydn y Shostakovich en el Teatro Colón

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, con el violinista Alexis Cárdenas como invitado especial, interpretará obras de los dos compositores este jueves 6 de octubre a las 7:30 p.m.

2016/10/05

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

El violinista Alexis Cárdenas y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del francés Oliver Grangean, rendirán homenaje a los compositores Franz Joseph Haydn y Dmitri Shostakovich en el Teatro Colón. 

La noche iniciará con la Sinfonía No. 101 en Re mayor, escrita en 1794 por Haydn, mejor conocida como El reloj, por el segundo movimiento en el que el compositor hace referencia a la importancia del reloj en la sociedad como una herramienta para incrementar la producción; por ello su tic-tac en el acompañamiento orquestal. La obra además encierra dos momentos históricos relevantes: la difusión en toda Europa del gusto musical vienés y la revolución industrial. La noche finaliza con la presentación de Cárdenas con el solo para violín No.1 en La menor, op.99 de Shostakovich, obra terminada en 1948, en una época de opresión ideológica, motivo por el cual este concierto fue estrenado en 1955, dos años después de la muerte de Stalin, quien ejecutó estrictas políticas de control sobre la cultura.

¿Cuándo?

Jueves 6 octubre, a las 7:30 p.m. a 8:30 p.m.

Tu Boleta: $22.000 - $57.000

¿Dónde?

Teatro Colón (Calle 10 # 5-32)

¿Por qué vale la pena ir?

Alexis Cárdenas (Maracaibo, 1976) es un violinista reconocido por su trayectoria internacional y radicado actualmente en Francia. Ha sabido combinar el dominio del repertorio europeo y el ingenio de la música popular latinoamericana ganándose al público europeo, asiático y americano. Realizó estudios con máximos honores en la Julliard School of Music de Nueva York y en el Conservatorio Nacional Superior de París, donde también culminó su postgrado. Actualmente es Concertmaister de la Orquesta Nacional de Ile de France, en la que se dedica, entre otras cosas, a la difusión de obras violinísticas de compositores latinoamericanos contemporáneos.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación