Samuel Jiménez interpretando el violín.

Concierto de jóvenes talentos en la Nacional

El 27 de noviembre la Universidad Nacional de Colombia ofrecerá un concierto gratuito con el apoyo de la Fundación Salvi. La idea es darle visibilidad a las nuevas generaciones. El Auditorio León de Greiff será el escenario donde tres jóvenes interpretarán piezas de música clásica y folclórica.

Inicia: 2015/11/27

Termina: 2015/11/27

Qué es?

La Universidad Nacional de Colombia y la Fundación Salvi le apuestan una vez más a propiciar escenarios de circulación para los nuevos talentos de la música. Como arranque previo al Festival Internacional de Música de Cartagena 2016, la institución educativa ofrecerá un concierto gratuito con tres de los jóvenes talentos que se presentarán en los primeros días de enero en la Heróica.

El violinista Samuel Jiménez Collazos, ganador del Concurso Internacional "Frank Preuss" en octubre de 2014, será uno de ellos. A su lado estará Zahira Noguera, ganadora de la convocatoria de jóvenes intérpretes de la Biblioteca Luís Angel Arango en la modalidad de solista de cuerdas pulsadas.  Y como invitado final, el público podrá disfrutar del arpa llanera y el arpa celta con el campeón del concurso de la Academia Llano y Joropo Wuilmer Alejandro López Algecira.

¿Cuándo?

 El concierto será el viernes 27 de noviembre a las 3.00 p.m.

¿Dónde?

En el Auditorio León de Greiff de la universidad Nacional, Bogotá.

¿Por qué vale la pena?

Además de apoyar a estos jóvenes talento, los asistentes podrán apreciar esta muestra de música clásica y folclórica de manera gratuita.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.