| 2016/04/07

Macbeth: la ópera tras bambalinas

por Paola Moreno y Alex Guerrero

2016/04/07

Por Paola Moreno y Alex Guerrero

La ópera de Giuseppe Verdi llega a Colombia de la mano de la dirección musical del italiano Pietro Rizzo, la parte escénica estuvo a cargo del español Ignacio García, la dirección de arte por la colombiana Laura Villegas, quien realizó el mismo trabajo con la obra Labio de liebre, y la coreografía por Jimmy Rangel, coreógrafo del Circo del sol.

Con un montaje que se acerca a las 170 personas, la tragedia clásica de William Shakespeare en la versión operística forma parte de las actividades que rodean la conmemoración de los 400 años de la muerte del escritor inglés. El escenario del Teatro Colón albergará un elenco de intérpretes tanto nacionales como internacionales: El barítono búlgaro Vladimir Stoyanov en el papel del Macbeth, la soprano suiza Dimitra Theodossiu como Lady Macbeth, el bajo barítono colombiano Valeriano Lanchas interpretando a Banquo y el tenor español Sergio Escobar.

La Orquesta Sinfónica de Colombia acompaña la ópera en el foso, además del coro, bailarines, acróbatas y la Orquesta de la Policía Nacional de Colombia como la banda en escena. Con un trabajo de 24 horas durante dos semanas y una preparación que lleva más de un año La ópera de Macbeth quiere hacer historia.

Funciones

7, 9, 12,14 y 16 de abril de 2016.