Cargando...
El nuevo MAMBo se parece mucho al viejo MAMBo

El nuevo MAMBo se parece mucho al viejo MAMBo

| 2017/03/30 18:24

Si bien hay que reconocer los esfuerzos de la nueva administración, lo cierto es que, en términos curatoriales, en las estructuras profundas del lugar, y en las relaciones de poder que gobiernan las instituciones sigue habitando el viejo museo.

Blanqueando la historia de Débora Arango

Blanqueando la historia de Débora Arango

| 2017/03/24 10:00

La pintora paisa, denostada por el establecimiento colombiano durante muchos años, parece conseguir un lugar en la memoria oficial, a pesar de que eso significa, incluso, que sus más revolucionarias obras sean hoy cubiertas por textos costumbristas y hasta religiosos. ¿Qué está pasando con su memoria?

Aceptación y violencia: Carlos Castro en Espacio El Dorado

Aceptación y violencia: Carlos Castro en Espacio El Dorado

| 2017/03/14 09:47

‘El lenguaje de las cosas muertas’, la más reciente muestra del espacio expositivo ubicado en en barrio La Macarena, recurre a esculturas de próceres y a un bus chatarrizado para hablar sobre la educación, las protestas y el activismo personal.

Dialogan artistas de Colombia e Irán

Dialogan artistas de Colombia e Irán

| 2017/03/10 11:08

En el espacio El Dorado, en el barrio La Macarena, se inaugura el 11 de marzo la exposición Reproducibles, de la iniciativa cultural Quinta, en la que expondrán obras de 23 artistas nacionales y 6 del país persa.

Un año según José Antonio Suárez Londoño

Un año según José Antonio Suárez Londoño

| 2017/02/22 16:15

El libro 'Planas' reúne 365 dibujos del artista antioqueño, realizados uno al día durante todo 2005. Conformaron su primera exposición individual en Casas Riegner, el año pasado. Compartimos el prólogo, así como algunas de sus obras.

'Musa paradisiaca', la peligrosa memoria de nuestros pueblos

'Musa paradisiaca', la peligrosa memoria de nuestros pueblos

| 2017/02/06 12:26

La instalación ‘Musa Paradisiaca’ (1996) de José Alejandro Restrepo ha mantenido su vigencia en el arte contemporáneo del país suscitando preguntas sobre la memoria, la verdad, los recursos naturales y el poder. Flora ars+natura publicó un libro que reúne tanto los elementos visuales de la obra como textos que se preguntan por su significado. Compartimos un fragmento.