RevistaArcadia.com

Acciones por el acuerdo

Un grupo de artistas, escritores y gestores culturales colombianos realizará acciones simbólicas para presionar una pronta solución al acuerdo de paz que se encuentra empantanado. Publicamos su propuesta.

2016/10/19

Por Redacción Arcadia

El momento que vive Colombia requiere de acciones urgentes de todos nosotros. No estamos dispuestos a permitir que se esfume la esperanza de la paz, ni mucho menos que vuelva la guerra. Los colombianos se han levantado en los campos y en las ciudades pidiendo un Acuerdo ya. Nosotros también. 

Han marchado los estudiantes. Han marchado los indígenas, los campesinos y miles y miles  de personas en las ciudades. Se han organizado iniciativas en los barrios como #PazALaCalle, #PazHaremos y un sin número de expresiones de carácter popular. Todas nos dicen lo mismo: Colombia necesita la paz.

#AccionesPorElAcuerdo es una iniciativa de artistas, escritores, periodistas, gestores culturales, entre otros, que se suma a los esfuerzos de los ciudadanos que no nos resignamos. Queremos contribuir, mediante diferentes expresiones artísticas, a una reflexión sobre este momento de nuestra historia, y sobre todo queremos invitar a la acción para exigir un ACUERDO YA. 

Estaremos todos los martes en la Plaza de Bolívar, hasta que llegue la paz.

Invitamos a quien quiera sumarse a esta iniciativa a escribirnos a: accionesporelacuerdo@gmail.com o seguirnos por Twitter: @PorElAcuerdo, usando el #AccionesPorElAcuerdo

Firman: Luis Fernando Afanador, Felipe Aljure, Diego Amaral, Tatiana Andrade, Felipe Arturo, Pía Barragán, Azriel Bibliowicz, Nasly Boude, Diana Bustamante, Jaime Cerón, Jesús Abad Colorado, Juan David Correa, María Jimena Duzán, Clemencia Echeverri, Beatriz González, Juan Fernando Herrán, Adriana Hurtado, Víctor Laignelet, Rubén Mendoza, María Claudia Parias, Darío Fernando Patiño, Carolina Ponce de León, Alvaro Robledo, José Roca, Miguel Angel Rojas, María Roldán, Ana María Rueda, Marta Ruiz, Doris Salcedo, Hernán Sansone, Gerrit Stolbrock.

Invitan a

Primera acción: Marcha #PazALaCalle: Ni una bala más, Jesús Abad Colorado.

Lugar: Planetario Distrital.

Fecha: 20 de octubre.

#AccionesPorElAcuerdo pondrá a disposición de los asistentes a la marcha convocada por los estudiantes, mañana 20 de octubre, que iniciará a las 17.00 desde el Planetario Distrital, hasta la Plaza de Bolívar, imágenes del fotógrafo Jesús Abad Colorado, que serán distribuidas en la marcha para que los asistentes las exhiban como un reconocimiento a las víctimas.

Segunda acción: Un ejército de voces lee Los ejércitos, de Evelio Rosero.

Lugar: Plaza de Bolívar.

Fecha: 25 de octubre.

#AccionesPorElAcuerdo invita a todos los ciudadanos a reunirnos alrededor de la novela Los ejércitos, del escritor Evelio Rosero, el próximo martes 25 de octubre desde las 12 del mediodía, en la Plaza de Bolívar. 

La obra de Rosero, publicada en 2007, es una apuesta seria, bien escrita, honda, casi  desmesurada en su languidez. Una novela que se nos presenta como una reflexión sobre el conflicto colombiano. Desde el mediodía leeremos la obra completa. Invitamos a los lectores a acompañarnos o bien pasando a leer en voz alta, o bien haciéndolo en silencio reuniéndonos alrededor de las palabras trayendo su ejemplar de la obra. Tendremos algunos libros disponibles.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.