Miguel de Cervantes (1547-1616)

Arqueólogos "a punto" de resolver el misterio de la tumba de Cervantes

Arqueólogos en España dicen estar posiblemente cerca de resolver el misterio de dónde está enterrada la máxima figura literaria de la lengua castellana, Miguel de Cervantes Saavedra.

2015/01/26

Por BBC Mundo

 Iniciales M-C en restos de un ataúd
Las iniciales M-C se ven claramente en los restos de un ataúd descubierto en un convento de Madrid.

Los expertos dicen haber encontrado un ataúd con las iniciales M-C en una cripta dentro de un pequeño convento en Madrid, donde se sabe que la esposa de Cervantes fue enterrada.

Sin embargo, explican que más pruebas son necesarias para determinar si, en efecto, los restos en el ataúd pertenecen a Cervantes, que murió en 1616.

Miguel de Cervantes Saavedra, que escribió durante el Siglo de Oro de España, es autor de Don Quijote de la Mancha, la más grande obra de literatura en español.

 

Lea también:

El desconocido Miguel de Cervantes.

Los grandes escritores que se han inspirado en la cárcel.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación