RevistaArcadia.com

¿Errores ortográficos en su tatuaje? El Instituto Caro y Cuervo se los corrige

“Vendice”, “protejeme”, “deprecion”, son solo algunos de los errores de ortografía tatuados que rondan por Internet. Si este es su caso, participe en la campaña #caroycuervoink que promueve el uso responsable del español.

2015/07/23

Por RevistaArcadia.com

En el marco del IV Festival de La Palabra, que se celebrará del 7 al 11 de septiembre, el Instituto Caro y Cuervo llevará a cabo una jornada de corrección de tatuajes con errores ortográficos o de redacción. La campaña, promocionada en redes sociales con el hashtag #caroycuervoink, invita a los colombianos a compartir fotografías de tatuajes que violen el buen uso del español para ser corregidas por un reconocido tatuador cuyo nombre aún no revela el Instituto. Los tatuajes seleccionados serán corregidos en público, en la sede del Caro y Cuervo del barrio La Candelaria de Bogotá.

Además de esta campaña, el festival contará con la presencia de autores internacionales como Enrique Serrano, Javier Moro y Carolina Brock, además de escritores y artistas nacionales como Margarita García y Andrea Echeverri. Entre los enventos del festival estarán las charlas: De dónde vienen las palabras, La música y las palabras y Hablar y escribir en colombiano.

Durante el evento también se anunciará el nombre del joven ganador del premio de cuento El lenguaje en su laberinto, que recibirá diez millones de pesos y la impresión de su texto.

Otra corrección inusual


La iniciativa del Instituto Caro y Cuervo recuerda las acciones del colectivo ecuatoriano Acción ortográfica, que se dedica a corregir el mal uso del español en los grafiti. La iniciativa, inspirada en el movimiento mexicano Acción poética, que usa el medio del grafiti para difundir frases de estilo literario, ha crecido tanto en el más reciente año, que ya cuenta con un homólogo en Madrid.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com