Catalina Ceballos

Catalina Ceballos vuelve a la subgerencia de RTVC

La antropóloga, quien de 2011 a 2014 fue subgerente de la Radio Televisión Nacional de Colombia, regresa a darle rumbo a una entidad que llevaba ocho meses sin dirección.

2015/06/17

Por RevistaArcadia.com

¿Qué significa volver a RTVC?
Volver es extraño, porque cuando uno se retira de estos cargos nunca piensa que va a volver. El Ministro David Luna me llamó de nuevo a la subgerencia y esperamos que la radio pública vuelva a ser reconocida. Durante ocho meses ha habido una ausencia de subgerencia y aunque las cosas no estaban mal, esperamos darle de nuevo un rumbo a la radio nacional en donde se comunique la cultura, la memoria y la paz del país.

¿Cómo conseguir audiencias para la radio cultural y educativa?
La verdad no es nada difícil. Lo digo porque a la radio pública ya la están oyendo 16,000 personas en El Carmen, Norte de Santander. Para muchas regiones, la única comunicación con el resto del país se da a través de la radio pública. El cubrimiento poblacional de la red nacional es del 82%. Recuerdo que hace dos años pusimos en Putumayo las últimas tres antenas y hasta el momento se le ha dado prioridad a los sectores más vulnerables en Colombia. Hay poblaciones donde la única emisora es la pública.

¿Cómo se enfocan los programas para esas poblaciones que son tan distintas de Bogotá y que solo tienen acceso a la radio nacional?
La idea es construir una parrilla de programación con contenidos que reflejen la diversidad cultural.  La programación no se construye exclusivamente desde los estudios, la radio pública debe estar presente en todas las ferias desde el Festival Vallenato hasta el Festival del Porro en el Banco Magdalena.

¿Cuánta de la programación se produce en Bogotá? ¿Tienen estudios en otras regiones del país?
El 90% de la programación se produce en Bogotá, pero la idea es vincular a las emisoras comunitarias. Por ahora tenemos tres estudios en las regiones: uno en Bucaramanga, uno en Manizales y un estudio de Radiónica en Medellín.

¿Cuáles son los nuevos retos para RTVC?
Uno de los muchos retos es ampliar la oferta de la radio juvenil que se hace a través de Radiónica. El cubrimiento poblacional es del 27% y esperamos ampliarlo.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación