A la izquierda, James Murphy, vocalista de LCD Soundsystem, y a la derecha Axl Rose, vocalista de Guns N' Roses. Foto: Archivo AFP.

Guns N' Roses se reúne para Coachella 2016

El Festival de la Música y las Artes que se realiza en Indio, California, es uno de los espectáculos más importantes del verano en Estados Unidos. Este año uno de los eventos más esperados será el reencuentro del line up original de la legendaria banda de glam.

2016/01/05

Guns N’ Roses volverá a reunirse en un escenario para el Festival de la Música y las Artes Coachella, que se realiza en Indio, California. El anuncio lo hizo la organización del festival hace unas horas en redes sociales. La agrupación de Axl Rose, Slash y Duff McKagan cerrará las funciones de los sábados 16 y 23 de abril.

Además, LCD Soundsystem se encargará de cerrar las funciones de los viernes 15 y 22 de abril y Calvin Harris estará a cargo de los domingos 17 y 24. El cartel también incluye a artistas y agrupaciones como Sufjan Stevens, Ice Cube, Disclosure, Sia, James Bay y, entre una larga lista, The Last Shadow Puppets (el duo compuesto por el vocalista de Actic Monkeys, Alex Turner, y el ex vocalista de The Rascals, Miles Kane).

Hoy en día, Coachella es uno de los festivales musicales más importantes del mundo. Aunque debutó en Indio, California, en la década de los noventa como un evento que promovía la música alternativa, poco a poco se fue transformando en un escenario diverso que presenta géneros más comerciales. En la actualidad incluso ha llegado a ser criticado por la cantidad de famosos que asisten. A quienes las grandes marcas pagan millones de dólares por usar sus prendas durante el concierto.

Aunque sus primeros orígenes se remontan a 1993, fue hasta 1999 cuando el Festival de Coachella empezó a celebrarse de manera anual.  En 2001 sus fundadores, Goldenvoice, una pequeña promotora de música punk rock que nació en 1982, vendió los derechos a los gran promotora de entretenimiento Anschutz Entertainment Group. Así, año tras año, el festival se ha ido transformando hasta llegar a convertirse en uno de los encuentros musicales más importantes del globo.

Quizá uno de los eventos más importantes de este año será la reunión de Guns N’ Roses, quienes no tocaban juntos desde un concierto en Buenos Aires en 1993.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.