El stand de Colombia en Fráncfort. Cortesía Ministerio de Cultura.

Colombia viaja a Fráncfort

El país participa en la versión 68 de la feria del libro más importante del mundo con un total de cien obras nacionales.

2015/10/14

Por Revistaarcadia.com

El stand de Colombia en la Feria del Libro de Fráncfort, el principal evento editorial del mundo, tiene 36 metros cuadrados y está ocupado por un centenar de libros nuevos o reeditados en los últimos 15 años. La muestra, llamada ‘Érase una vez en Colombia’, en honor a la novela del mismo nombre de Ricardo Silva Romero, está compuesta de títulos de ficción, poesía, literatura infantil, crónica periodística y ensayo literario.

Entre los autores seleccionados se encuentran Evelio Rosero, Fernando Vallejo, Gabriel García Márquez, Juan Cárdenas, Juan Gabriel Vásquez, Juan Manuel Roca, José Zuleta, Laura Restrepo, Nelson Romero Guzmán, Piedad Bonnett, Pablo Montoya, PowerPaola, Ricardo Silva, Ivar Da Coll y Tomás González. El stand cuenta, además, con la presencia de nueve editoriales: Rey Naranjo, Laguna, Panamericana, Siglo del Hombre, Ediciones Internacional PCA, Hipertexto, Universidad del Rosario, Villegas editores y La Silueta.

Una de las misiones del stand es buscar traductores para las obras, pues a la feria por lo general asisten más de 1.000 agentes editoriales. Para Víctor Mejía, coordinador del área de literatura del Ministerio de Cultura, la idea es que ellos “conozcan los escritores colombianos de primera línea como nuestros últimos Premios Nacionales de Literatura”. Además, durante la feria, el Instituto Caro y Cuervo, el Instituto Cervantes y la Cámara Colombiana del Libro realizarán dos mesas redondas sobre la edición independiente y universitaria del país.

Cabe destacar que la muestra hace parte de una exhibición que irá hasta finales de noviembre en el Instituto Cervantes de Frankfurt y que los libros que no se vendan en la feria serán absorbidos por el fondo de la Biblioteca Antonio Gamoneda de ese mismo instituto.

La selección, acompañada del catálogo de la Cámara Colombiana del Libro, estuvo en manos de Silvia Castrillón, exdirectora de Fundalectura; Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional; Alexis de Greiff, director de la Biblioteca Luis Ángel Arango; Darío Jaramillo, poeta y escritor; Nicolás Morales, director de la Editorial de la Universidad Javeriana; Valentín Ortiz, gerente de Literatura de Idartes; Ana Roda, editora de Penguin Random House; Margarita Valencia, encargada del Diplomado de Estudios Editoriales del Caro y Cuervo, y del Equipo del Comité Literario de Espantapájaros.

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com