El desprecio de Martin Amis por la literatura infantil

Nuevas declaraciones del enfant terrible de la literatura inglesa, Martin Amis, generan polémica entre los escritores para niños.

2012/10/26

Por Revistaarcadia.com

En una entrevista con el nuevo programa sobre libros de la BBC, Faulks on Fiction, el escritor británico afirmó que “solo una lesión cerebral haría que escribiera literatura infantil”. A esto añadió: “La ficción es libertad y nunca escribiría sobre algo que me obligara a hacerlo en un registro más bajo del que puedo”.

 Como era de esperarse, las declaraciones de Amis cayeron mal entre los autores de libros para niños. En una airada respuesta en su blog, la escritora Lucy Coats, autora de libros como The Greek Beasts y Heroes, dijo que el escritor “insulta implícitamente a todos los que escribimos Literatura Infantil”.

También Jane Stemp, finalista del premio de ficción infantil Guardian en 1998, quien padece de una leve parálisis cerebral, se sintió aludida. “Yo tengo daño cerebral así que Amis no podría haberme insultado de una peor manera así se hubiera sentado un año a pensar cómo”.

Las afirmaciones del escritor resultan extrañas si se tiene en cuenta el buen momento por el que pasa la literatura infantil. Esta no es, sin embargo, la primera vez que Amis genera controversia. En el 2006, en una entrevista para el New York Times, Amis dijo que los musulmanes “deberían sufrir hasta que logren poner su casa en orden”.                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×