Martin Ames.

El desprecio de Martin Amis por la literatura infantil

Nuevas declaraciones del enfant terrible de la literatura inglesa, Martin Amis, generan polémica entre los escritores para niños.

2012/10/26

Por Revistaarcadia.com

En una entrevista con el nuevo programa sobre libros de la BBC, Faulks on Fiction, el escritor británico afirmó que “solo una lesión cerebral haría que escribiera literatura infantil”. A esto añadió: “La ficción es libertad y nunca escribiría sobre algo que me obligara a hacerlo en un registro más bajo del que puedo”.

 Como era de esperarse, las declaraciones de Amis cayeron mal entre los autores de libros para niños. En una airada respuesta en su blog, la escritora Lucy Coats, autora de libros como The Greek Beasts y Heroes, dijo que el escritor “insulta implícitamente a todos los que escribimos Literatura Infantil”.

También Jane Stemp, finalista del premio de ficción infantil Guardian en 1998, quien padece de una leve parálisis cerebral, se sintió aludida. “Yo tengo daño cerebral así que Amis no podría haberme insultado de una peor manera así se hubiera sentado un año a pensar cómo”.

Las afirmaciones del escritor resultan extrañas si se tiene en cuenta el buen momento por el que pasa la literatura infantil. Esta no es, sin embargo, la primera vez que Amis genera controversia. En el 2006, en una entrevista para el New York Times, Amis dijo que los musulmanes “deberían sufrir hasta que logren poner su casa en orden”.                                                               

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación