El documento firmado por el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias Timochenko. Crédito: Efraín Herrera / AFP.

El PEN dice sí

La conocida asociación mundial de escritores y editores se pronuncia en favor de la paz en Colombia.

2016/09/29

Por PEN International

Los escritores del PEN Internacional, reunidos en la ciudad de Orense, en el octuagésimo segundo Congreso mundial, expresamos nuestra admiración por el proceso que condujo a la firma de los acuerdos de la Habana entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.   

Expresamos también nuestra solidaridad con el pueblo colombiano por la refrendación de dichos acuerdos, que será propuesta en el plebiscito del próximo dos de octubre.  Este será un primer paso en la construcción de la paz.  

En nuestra condición de escritores creemos que la paz se logra en el diálogo, en el carácter complementario de las diferentes visiones;  en la oposición constructiva de las ideas, sin dogmatismos y sin pretensión de una verdad única. Como ciudadanos del mundo, aspiramos a crear puentes con la palabra;  exhortamos a deponer las armas del discurso del odio y de la exclusión y a acoger la diversidad sociocultural y humana  de los otros.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com