Daniel Samper Ospina, Carolina Sanín y Alberto Salcedo Ramos.

Facebook no tiene porqué ser solo fotos de vacaciones

Varios escritores y periodistas han convertido a la red social en un espacio de debate público. Entre la crítica y el humor, estos personajes han logrado -por lo menos para sus miles de seguidores- hacer de Facebook un espacio mucho más interesante. ¿Quiénes son?

2016/07/01

Por REVISTAARCADIA.COM

En promedio, 23 millones de colombianos entran a Facebook cada mes. Según un reporte de finales de 2015, la empresa de Mark Zuckerberg se lleva el 79% de la torta de personas que se conectan a redes sociales en el país. Instagram, la que más ha crecido en los últimos años (pasó de 21,8 millones de interacciones en 2014 a 81,6 millones en 2015), ocupa el segundo lugar, con un 16 %, mientras que Twitter nada que despega, y continúa con el mismo porcentaje de 2014: el 5%.

Pero Facebook, con sus millones de usuarios, no tiene porqué ser solo un espacio para compartir selfies o fotos de comida o vacaciones. Entre sus otras funciones cabe destacar, por ejemplo, su capacidad para cuadrar eventos o para que los medios de comunicación generen debates con sus usuarios. Pero, también, en los más recientes años, la red social se ha convertido en el espacio preferido de varios periodistas, críticos y autores, quienes la han utilizado para convertirse en líderes de opinión. Se trata de personas cuyos posts, a veces políticos, a veces mordaces (a veces ambos), generan cientos de reacciones, compartidos y comentarios y que, gracias al botón de seguir, pueden convertir el feed de cualquiera en un lugar mucho más interesante.

¿Quiénes son? Acá algunos:

Carolina Sanín, columnista

Mario Jurisch, editor

Andrés Ospina, escritor

Daniel Samper, columnista

Alberto Salcedo Ramos, cronista

Maria Antonia Pardo, columnista

Halim Badawi, crítico de arte

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com