Braz nació en Rio de Janeiro en 1953.

Falleció Loalwa Braz, cantante brasileña de 'La Lambada'

La intérprete del éxito mundial fue hallada muerta en un automóvil en Saquerema, en la región de Río de Janeiro, informó la Policía. Tenía 63 años.

2017/01/19

Por AFP

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito mundial La Lambada, fue hallada carbonizada en su automóvil el jueves en Saquerema, en la región de Río de Janeiro, informó una fuente de la policía.

"Sí, puedo confirmarlo", declaró a la AFP un policía de la comisaría local, sin dar más precisiones. 

Según la prensa carioca, el cuerpo fue hallado carbonizado al interior del vehículo de la vocalista del grupo Kaoma, no lejos de su domicilio.

La presencia de dos hombres armados fue alertada cerca del domicilio de la cantante durante la noche, según la página web informativa G1, que habla de "informaciones preliminares" de la Policía Militar local. 

Pero resultaba aún precipitado establecer una relación formal con el deceso, de acuerdo con los investigadores citados por ese medio.

El cuerpo local de bomberos recibió una llamada en la noche para acudir a apagar un incendio en la vivienda de Braz Vieira.

Inmediatamente después recibió una segunda llamada que alertó de un vehículo incendiándose en las cercanías. En el interior de este vehículo aparentemente de la cantante fue hallado su cuerpo.

En el transcurso del jueves se le practicará una autopsia.

Loalwa Braz Vieira adquirió una fulgurante y efímera fama mundial en 1989 como vocalista del grupo Kaoma al lanzar el tema Chorando se foi, más conocido como La Lambad". 

Braz nació en Rio de Janeiro en 1953, y falleció a sus 63 años. 

La lambada es en realidad un género musical tropical que fusiona el carimbo, el merengue, la salsa y el zouk -un ritmo originario de las Antillas francesas- del que Braz Vieira se convirtió en ícono brasileño en la década de 1980.

La Lambada, que se dio a conocer junto a un videoclip colorido y sensual, se hizo famosa en todo el mundo y vendió millones de ejemplares en más de 100 países.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.