Imagen de Google books.

Google podrá, por fin, digitalizar libros

El gigante de búsqueda Google y la Asociación Americana de Editores (AAP) han llegado a un acuerdo, después de siete años, para la digitalización de libros.

2012/10/04

Por Revistaarcadia.com

Aunque no se conocen  todos los detalles del acuerdo, se sabe que cada editor podrá decidir si quiere que sus libros sean digitalizados o no para el proyecto Google Library Proyect, que busca convertirse en la biblioteca digital más grande del mundo.

Con este proyecto Google busca hacer más fácil el acceso a libros, sobre todo a aquellos que han sido descatalogados o que no se consiguen de ninguna otra manera. Hasta ahora la cifra de libros que han sido escaneados es de 15 millones.

En 2005, la AAP y la Asociación de Autores demandaron a Google por violar los derechos de autor. Aunque trataron de llegar a un acuerdo, este fue desestimado por la corte federal por lo que la demanda sigue en pie.                                                               

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com