RevistaArcadia.com

Guyana organizará festival de música indígena para preservar la lengua nativa

El ministro Frank Anthony explicó en un comunicado que usualmente las lenguas indígenas son ignoradas, por lo que realizar una celebración cultural de este tipo es necesario para preservar esta parte de la cultura.

2014/11/05

Por EFE

El Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes de Guyana organizará el 22 de noviembre un festival de canciones indígenas para preservar las lenguas nativas de sus antepasados.

"Los hablantes de estas lenguas están disminuyendo y si no hacemos algo para evitar que se pierdan estos idiomas y algunas de estas lenguas únicas en el mundo, el mundo se quedará corto en lenguas", dijo Anthony.

En un esfuerzo por preservar las lenguas indígenas, el Ministerio ha publicado siete diccionarios en los que rescata el vocablo de los amerindios y también trabaja en confeccionar libros de gramática.

Ovid Williams, coordinador del festival, pertenece a la tribu amerindia de los patamonas que se localizan en las montañas Pakaraima, al suroeste del país suramericano.

Se calcula que la población indígena en Guyana conforma el 9 % del total de sus cerca de 760.000 habitantes.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación