Ingimage.

Cuba tendrá Hay Festival desde 2016

El evento que celebra la literatura se realizará por primera vez en el país y se llevará acabo los próximos 25 y 26 de enero en La Habana.

2015/12/29

Por EFE y RevistaArcadia.com

Como han informado diferentes medios oficiales cubanos, la isla entrará a hacer parte de los países que como Colombia, México, España, Irlanda y Bangladesh celebran el Hay Festival. Un evento que anualmente reúne literatos, músicos, cineastas, entre otras personalidades del mundo de la cultura, para promover el dialogo y el intercambio cultural. 

Según informó EFE, el evento cubano será un "experimento" mediante el que llegarán a la isla caribeña autores e investigadores de renombre mundial.  La primera edición explorará las posibilidades de establecer  anualmente la cita en la capital cubana, y de tener éxito, se repetirá "a finales de cada año", anunciaron sus organizadores a la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Como indica el programa propuesto, esta versión tendrá como eje principal los talleres literarios impartidos por escritores nacionales e internacionales, y muy especialmente los "diálogos de autor", conducidos por invitados como el fotógrafo y corresponsal argentino Daniel Mordzinski (famoso por sus retratos a las personalidades más importantes de la literatura) y el ensayista español Andrés Trapiello.

Jon Lee Anderson, periodista y autor de una reconocida biografía del guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara; la mexicana Guadalupe Nettel, ganadora del Premio Herralde de Novela 2014; y el novelista inglés Hanif Kureishi, serán algunos de los invitados.

En cuanto a la participación cubana asistirán personalidades de las letras como Pedro Juan Gutiérrez, reconocido exponente del llamado "realismo sucio", Antón Arrufat, Mirta Yáñez, Reynaldo González, Marilyn Bobes, Dazra Novak y Rafael Grillo.

El Hay Festival es una cita literaria y de artes nacida en la localidad galesa de Hay-on-Wye, conocida también como la ciudad de las librerías, que a partir de 1996 se extendió con éxito a otras ciudades del mundo.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación