Hermann Parzinger.

Hermann Parzinger en la Biblioteca Luis Ángel Arango

Es una de las figuras más importantes de la antropología actual y se encuentra en Bogotá para hablar sobre dos de sus proyectos más ambiciosos: La isla de los museos y el Foro Humboldt. Imperdible.

2012/10/11

Por Revistaarcadia.com

Hermann Parzinger,  presidente de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano  desde 2008, es uno de los investigadores de la antigüedad de mayor renombre. Habla diez idiomas y ha sabido, como pocos, acercar el mundo de la ciencia y la cultura al público en general.

Es doctor en antropología de la Universidad de Múnich, institución en la que años más tarde trabajó como profesor.  En 1998 fue el primer arqueólogo en ser galardonado con el Premio Leibniz de la Fundación Alemana de Investigación  y el pasado 25 de septiembre recibió la Cruz de Gran Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania

También es responsable de descubrimientos espectaculares, como el de una momia congelada en los Montes de Altai, Mongolia, y la tumba intacta de un príncipe escita que data del Siglo VII antes de Cristo.

Por todo esto, su charla es imperdible. En ella hablará sobre sus dos proyectos más ambiciosos: La isla de los museos y el Foro Humboldt.

La isla de los museos reúne, en cinco museos, colecciones de arte y arqueología que van desde la prehistoria hasta el siglo XXI. Los museos que hacen parte del proyecto son:  el Museo de Pérgamo, el Museo Antiguo, el Nuevo Museo de Berlín, el Museo Bode y la Antigua Galería Nacional de Berlín. La intención de Parzinger, además, es  hacerle una renovación completa al Museo Pérgamo y ampliar el Museo Bode, con el fin de darle un hogar a la pintura alemana.

El Foro Humboldt, por otra parte, busca ser un espacio en el que converjan todas las culturas con muestras de Asia, África, América, Australia y Oceanía. Para darle un hogar digno, el Foro funcionará en el Palacio de Berlín, antigua morada de los reyes de Prusia.

La Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano fue creada hace 50 años para conservar y cultivar el patrimonio de edificios, obras de arte, bibliotecas y archivos del estado de Prusia. Desde ese entonces se ha posicionado como una de las instituciones culturales más  importantes del mundo.

La charla será el 11 de octubre en el Centro de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango a las 5:00 de la tarde                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.