Andrés Ospina y Andreiza Anaya, los presentadores de Leer es Volar TV.

Literatura TV

La Secretaría de Cultura presenta 'Leer es Volar TV', una nueva manera de acercarse a los libros. Con los presentadores Andrés Ospina y Andreiza Anaya, sale al aire el martes 6 de diciembre.

2016/11/30

Por Revistaarcadia.com

El Plan Distrital de Lectura y Escritura cuenta con una nueva herramienta: Leer es Volar TV. Desde el martes 6 de diciembre el Canal Capital transmitirá la primera temporada (25 capítulos, 10 ya grabados). Se emitirá los martes a las 10:15 a.m., con una retransmisión a las 5:15 p.m., y el capítulo se repetirá los jueves a las mismas horas, hasta más o menos el 26 de febrero.  

“Como dice el nombre, leer es volar, los libros te llevan a viajar” dice Andrés Ospina, escritor bogotano y uno de los dos presentadores del programa. Su compañera es Andreiza Anaya, presentadora de Canal Capital. La idea del programa es "llevar la experiencia de la lectura y la escritura a la televisión para romper con la idea de que los libros son un mundo distante, solemne y de difícil penetración para la gente del común. Con este nuevo formato los habitantes de Bogotá conocen muchas dinámicas y formas de aproximarse a la lectura, los libros y las bibliotecas", dice Ospina, quien también escribe los guiones de Leer es Volar TV.

Los episodios “son micromagacines. Básicamente vamos a contar algunas historias, dos por capítulo, en cinco minutos. Hasta el momento hemos hablado con personajes como Mauricio Silva, Eduardo Arias y Yolanda Reyes. También personas ordinarias, a quienes la lectura y escritura les ha cambiado la vida, desde la primera infancia hasta la tercera edad. Luego se podrán ver en la web, con contenido adicional. También habrá un blog, que lo escribirá un invitado nuevo cada semana y mucho más”, explica Carolina Robledo, quien dirige la grabación. En la página de la secretaría tendrán un micrositio, leeresvolar.gov.co, donde se podrá acceder a todo lo que describe.

Algo para destacar del programa es que “se va a hacer en las bibliotecas de la ciudad -explica Ospina- vamos a recorrer las localidades que cuentan con bibliotecas públicas. No solo tenemos entrevistas con autores, hablamos con bogotanos que han visto cómo su vida ha cambiado alrededor del libro, vamos a recomendar libros. No está hecho para especialistas, es para todos. Es una fiesta alrededor del tema de la lectura”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.